Contacta   |   Afíliate   |  

Antoñanzas solicita al Ayuntamiento de Logroño que implante el bonobús de familias numerosas en el plazo de tres meses

0

 

El Concejal ha denunciado “el reiterado incumplimiento del equipo de Gobierno municipal hacia las familias numerosas”

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado una moción al próximo Pleno ordinario en la que solicita, una vez más, que el Ayuntamiento de Logroño implante el bonobús de familias numerosas en el plazo de tres meses, “cumpliendo así el compromiso adquirido con las familias”.

Antoñanzas ha puesto de de manifiesto “la indignación del PR+ por el reiterado incumplimiento del equipo de Gobierno municipal hacia las familias numerosas”. El Partido Riojano lleva mucho tiempo exigiendo al equipo de Gobierno que cumpla “de una vez” con su compromiso adquirido de poner en marcha el bonobús de familia numerosa y se lleve también a cabo el carnet que incorpore descuentos específicos destinados a este colectivo para servicios como Logroño Deporte y servicios culturales como el Teatro Bretón o la Escuela Municipal de Música.

Para el edil regionalista, es fundamental poner en marcha la iniciativa del bonobús para estas familias, dado que “se enmarca dentro de la apuesta por la movilidad sostenible, no sólo de apoyo económico a este colectivo, sino también desde el punto de vista medioambiental y de promoción del transporte público en la ciudad de Logroño”.

2.119 familias numerosas en Logroño

El equipo de Gobierno ofreció en 2015 los siguientes datos: Logroño cuenta con 2.119 familias numerosas, de las cuales 113 son de carácter especial. Según los cálculos elaborados por el propio Ayuntamiento, el coste del bonobús para una familia numerosas general con hijos estudiantes mayores de 10 años que realicen 30 viajes mensuales por persona, será de 53,93 euros, en lugar de los 71,90 euros actuales, lo que supondrá un ahorro mensual de 17,98 euros, y anual de 215,71 euros.

Antoñanzas cree que “se trata de la puesta en marcha de medidas sencillas de gestionar que, sin embargo, a una familia numerosa le pueden beneficiar en gran medida y hacer la vida mucho más fácil”.

El Concejal del PR+ ha utilizado la hemeroteca para demostrar el reiterado incumplimiento del equipo de Gobierno hacia las familias numerosas: “Nos prometieron poner en marcha el bonobús para familias numerosas en diciembre de 2015, hay una foto que ilustra ese compromiso de la Alcaldesa con Francisco Iglesias y se puede encontrar publicada la noticia en la página web del Ayuntamiento”.

“Más tarde”, ha proseguido Antoñanzas, “ante las preguntas de los periodistas, el Concejal Francisco Iglesias aseguró en una emisora local que el bonobús estaría operativo a partir del día 1 de julio de 2016, pero seguimos esperando a que entren en vigor las nuevas tarifas”.

Desde el PR+, “lamentamos la falta de seriedad de la Alcaldesa ante la palabra dada a este colectivo de Logroño”, ha valorado Antoñanzas.

Según las palabras del Concejal del Partido Riojano, “no concibo que se prometa una cosa y luego no se cumpla, de manera repetitiva, además. ¿Tan poco importa el colectivo de familias numerosas? ¿Tan poco le importa a la Alcaldesa de Logroño su palabra dada?”.

Antoñanzas considera que “el PP utilizó a este colectivo en la campaña electoral para lanzar nuevas medidas de apoyo, pero pasa el tiempo y siguen sin ejecutar sus propias propuestas, han traicionado a su programa electoral, pero sobre todo a unos cuantos vecinos de Logroño”.

A juicio del Concejal, “con ejemplos como este se desprestigia la política. No puede ser que un Concejal se pase el día prometiendo cosas a los ciudadanos que no tiene intención de hacer”.

Para Antoñanzas, “el Concejal, Francisco Iglesias, continuamente incumple sus obligaciones. Hace unos días les puse el ejemplo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, hay medidas prioritarias contempladas en el plan (como la de que los ciclistas puedan circular en ambos sentidos por las calles peatonales) cuyo cumplimiento se establecía para 2015 y que siguen sin ejecutarse”. Asimismo, el regionalista opina que “las excusas de Francisco Iglesias son más que cuestionables, siempre encuentra algún responsable al que hacer referencia (el año pasado nos dijo que era porque no se había aprobado el Presupuesto por culpa de la oposición, después era culpa de los servicios municipales…)”.

Otro de los ejemplos que muestran la pasividad de Iglesias, a juicio de Antoñanzas, “lo tenemos en la inseguridad vial. Nos encontramos con una ciudad llena de atropellos, se está generando alarma social. Pero el Concejal responsable del ramo no hace nada, no convoca al PMUS para analizar qué está pasando y qué medidas se van a tomar. Lo único que se le ocurre es hacerse una foto en Avenida de la Paz, detrás de una valla. Yo me pregunto cómo se puede sostener una Concejalía así”.

Por todo ello, el Concejal del Partido Riojano ha finalizado pidiendo “la implantación inmediata de las acciones ya comprometidas”.

Compartir.

Comentarios cerrados.