Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ DENUNCIA QUE LA AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO LLEVA SIN PAGAR AYUDAS DESDE HACE OCHO MESES

0

La formación regionalista pide explicaciones al Gobierno de La Rioja ante el enorme retraso en el pago de las ayudas a pymes y autónomos riojanos.

La Secretaria General del PR+ ha resaltado que “decenas de empresas y autónomos llevan reclamando el pago de sus ayudas que les han prometido varias veces y nunca llegan”

El PR+ ha denunciado que la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja lleva sin pagar las ayudas desde hace ocho meses, un retraso injustificable para decenas de pymes y autónomos que han pagado sus proyectos, presentando sus memorias hace un año y a las cuales en muchos casos ni tan siquiera les han comunicado oficialmente la cuantía de sus ayudas.

La formación regionalista ha pedido explicaciones al Gobierno de La Rioja ante el enorme retraso en el pago de las ayudas a empresas y autónomos riojanos, lo cuales se hartan de llamar a la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) y lo único que reciben son excusas, plazos que nunca se cumplen y que tengan “paciencia”. Desde el PR+ entienden que no es nada serio esta forma de actuar del Gobierno de La Rioja que ante la enorme deuda que mantiene, retrasa abonos de pequeñas empresas y autónomos.

La Secretaria General del Partido Riojano (PR+) Sara San Juan Trevijano ha resaltado que “decenas de empresas y autónomos llevan reclamando el pago de sus ayudas que les han prometido varias veces y nunca llegan”.  La dirigente regionalista considera que “que no se puede dilatar el pago de unas ayudas aprobadas durante meses, perjudicando de forma muy seria el funcionamiento de emprendedores riojanos a los que no se les perdona equivocarse un mes en la declaración de sus impuestos”. Sara San Juan ha exigido al Gobierno de La Rioja que “acelere de forma inmediata el abono de las ayudas comprometidas y que dejen de utilizar a las pequeñas y medianas empresas riojanas como fondo financiero a las que retrasar los pagos, hecho que genera enormes problemas en la viabilidad de muchos empleos”.

El Partido Riojano ha señalado que los problemas de la ADER son permitidos por grupos políticos de la oposición que saben perfectamente estos problemas pero que llevan meses ocultándolos por extraños acuerdos con el Gobierno de La Rioja. Desde el PR+ subrayan que los intereses de algún partido por hacerse con el control de la ADER no pueden pagarlo los que llevan ocho meses sin recibir sus legítimas ayudas.

Compartir.

Comentarios cerrados.