Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ exige saber si el Ejecutivo riojano ha solicitado financiación para la variante de Rincón

0

IMG_2155EL PR+ PREGUNTA SI HAN SOLICITADO FINANCIACIÓN EUROPEA PARA LA VARIANTE DE RINCÓN DE SOTO O EL GOBIERNO LO HA VUELTO A DEJAR FUERA.

Los riojanistas recuerdan que la variante de Rincón de Soto se quedó fuera de las ayudas europeas y después el Gobierno se olvidó pedirlas.

Desde el PR+ sospechan que el silencio del Gobierno de la Rioja hace pensar que Fomento ha vuelto a marginar a la Rioja.

Logroño 14 de Febrero de 2017.

El PR+ ha preguntado al Gobierno de la Rioja si han solicitado financiación europea al programa Conectar Europa que repartía casi 900 millones de euros en esta nueva convocatoria que finalizó el pasado día 7 de Febrero.

Los regionalistas lamentan la falta de información tanto por parte del Ministerio de Fomento, como desde el Gobierno de la Rioja y del propio Ayuntamiento de Rincón de Soto.
La formación riojanista ha recordado que el programa Conectar Europa ya tumbó la petición del Gobierno de la Rioja para financiar la variante ferroviaria de Rincón de Soto en 2015, pero mientras eliminaba las inversiones para la Rioja, la comisión europea sí financió, siguiendo los criterios del Gobierno español, tramos ferroviarios en Aragón, Navarra, Castilla y León o el País Vasco.

Desde el Partido Riojano recuerdan que en la siguiente solicitud de fondos al Gobierno español, se olvidó incluir los tramos riojanos al Gobierno de la Rioja, que posteriormente, no reclamó nada.
El Partido Riojano ha recalcado que la variante de Rincón de Soto debe contar con financiación europea ya que sin ella, será casi imposible asumir el coste de la misma por otras administraciones. Destacan además que la variante ferroviaria es muy importante en el corredor de Alta Velocidad que beneficia a nuestra Comunidad Autónoma.

Compartir.

Comentarios cerrados.