Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ pide a Ceniceros que coordine con Aragón la solución al tráfico pesado en la N-232

0

Gómez Herrainz, ha señalado que “La Rioja se encuentra en peor situación en cuanto a comunicaciones que sus comunidades colindantes”

Logroño 20 de Febrero de 2017.

El Partido Riojano ha pedido al Presidente de la Comunidad de La Rioja, que coordine con Aragón una solución para el problema del transporte pesado por la N-232.

Recientemente se ha sabido que el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, propuso al Gobierno aragonés la misma medida que propuso al Gobierno riojano respecto al problema del tráfico pesado por la N-232, que consiste en desviarlo por la autopista AP-68.
Aunque el Partido Riojano exige al Gobierno de la España que aborde la liberalización de la AP-68 y el desdoblamiento de la N-232, y que cumpla con la deuda histórica en infraestructuras en la que mantiene a La Rioja, y considera que el desvío del tráfico pesado por la autopista es un parche transitorio, dentro del inexistente plan de comunicaciones para La Rioja, cree necesario que hay que colaborar con Aragón a la hora de buscar soluciones que beneficien a ambas comunidades. Aunque Aragón tiene resueltas las comunicaciones mediante autovías hacia el norte y hacia el sur, tiene el mismo problema que La Rioja en la N-232, aunque ya se está desdoblando en diversos tramos de la zona de Zaragoza.
El Presidente del Partido Riojano, Fernando Gómez Herrainz, ha señalado que “La Rioja se encuentra en peor situación en cuanto a comunicaciones que sus regiones colindantes. Por eso debemos trabajar para igualarnos a ellas y buscar soluciones en conjunto”. “Ahora La Rioja y Aragón tienen un problema común con la N-232, que en Aragón es transitorio porque ya se está desdoblando, y en La Rioja el Ministerio quiere que sea permanente aplicando parches sin ningún plan.

A pesar de que tenemos que seguir peleando para igualarnos al resto de comunidades, es mucho más contundente ir acompañado que solo, en este caso por Aragón respecto al tráfico pesado”. “Por ejemplo, si el desvío de tráfico pesado fuese contínuo hasta Zaragoza, Alfaro no sufriría el cuello de botella en la entrada y salida de camiones entre la N-232 y la AP-68”.

IMG_2835El Partido Riojano defiende la postura de desdoblar la N-232 en La Rioja baja, en tramos como el de Alfaro – Rincón de Soto o Calahorra – Ausejo, que coincide con la postura de diversos alcaldes de La Rioja baja. Así lo ha planteado en ayuntamientos como el de Calahorra, recibiendo el rechazo de Ciudadanos y del propio PP, que priman más las decisiones que se toman en Madrid que las necesidades de La Rioja, porque son los propios alcaldes del PP los que piden el desdoblamiento.

Compartir.

Comentarios cerrados.