Contacta   |   Afíliate   |  

Antoñanzas exige al Consistorio una solución definitiva para el solar de Maristas y actuar de forma inmediata porque urge revitalizar la zona

0

imageEl PR+ denuncia la desidia del equipo de Gobierno municipal, que “en estos últimos seis años no ha cumplido con su obligación de adaptar el PGM a la Ley autonómica”

Logroño, 22 de enero de 2016.

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, exige al equipo de Gobierno municipal una solución definitiva para recuperar la parcela que antiguamente ocupaba el Colegio de los Hermanos Maristas y que actualmente es un solar abandonado porque, a su juicio, “hay que actuar de forma inmediata para que se recupere la vida en la zona, revitalizar el barrio y el pequeño comercio del mismo”.

El edil riojanista denuncia la desidia del equipo de Gobierno municipal, que “en estos últimos seis años no ha cumplido con su obligación de adaptar el Plan General Municipal a la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (LOTUR)”. Según sus palabras, “esta va a ser la causa de que el convenio urbanístico para recuperar el solar de Maristas no pueda ejecutarse”, asegura Antoñanzas.

Por todo ello, el portavoz del PR+ pide explicaciones y asunción de las responsabilidades oportunas al concejal de Urbanismo, Pedro Manuel Sáez Rojo, “por haber dejado transcurrir seis años sin actualizar el Plan General Municipal”.
Rubén Antoñanzas considera “inaceptable” la pasividad del equipo de Gobierno, que “una vez más demuestra su falta de compromiso con los logroñeses y con el pequeño comercio”, valora. El regionalista cree que “no se puede seguir más tiempo con el solar en estas condiciones”

Urge un convenio que garantice plazos para construir

Antoñanzas cree que “es necesario aprobar un convenio urbanístico en el que se marquen plazos, un convenio que garantice la construcción en el solar en el menor espacio de tiempo posible”.

El Partido Riojano ha venido denunciando, en varias ocasiones, la situación de abandono y el incumplimiento de ser edificado del solar del antiguo Colegio de los Hermanos Maristas. “Lo hicimos en su día, durante la campaña electoral y lo volvimos a hacer una vez ya en el Ayuntamiento, momento en el que trasladamos una moción al Pleno ordinario de junio del pasado año con nuestra propuesta con los pasos a seguir para que la propiedad del solar edifique en un breve plazo”, explica Antoñanzas. El concejal indica que “en esencia, siempre hemos pedido lo mismo: Que se obligue a la empresa propietaria del solar a que cumpla con su obligación y se construya en la parcela presentando el proyecto de inmediato. En el caso de que eso no fuera así, plantear la recuperación del uso dotacional”.

Compartir.

Comentarios cerrados.