Contacta   |   Afíliate   |  

El Consejo Municipal del PR+ propone que los Presupuestos del Gobierno de la Rioja ayuden a las zonas más despobladas en inversiones

0

Los alcaldes y concejales regionalistas proponen que se prioricen las inversiones que busquen asentar la población

La Secretaria General del PR+ ha manifestado que “los presupuestos son la herramienta más útil para apoyar a las comarcas y municipios más pequeños”.

Logroño 23 de Febrero de 2017.

El Consejo Municipal del Partido Riojano ha propuesto que los Presupuestos del Gobierno de La Rioja ayuden a las zonas más despobladas en inversiones que busquen asentar la población y que fomenten servicios básicos como educación, sanidad, servicios sociales e infraestructuras dirigidas a facilitar el asentamiento de la población en los pequeños núcleos y comarcas.

Los alcaldes y concejales riojanistas entienden que es urgente apostar por medidas económicas y fiscales que potencien favorecer residir en pequeños municipios y los presupuestos son la medida más concreta y real. Desde el PR+ señalan que desde hace años vienen realizando propuestas económicas y fiscales para impulsar medidas de comercio, turismo, agroalimentación, polígonos industriales y energías renovables para hacer atractivo mantener la población en los pueblos y comarcas, además de incentivarla.

La Secretaria General del Partido Riojano, Sara San Juan, ha manifestado que “los presupuestos son la herramienta más útil para apoyar las comarcas y municipios más pequeños”. Sara San Juan ha recalcado que los grupos parlamentarios “tienen la oportunidad en el plazo de enmiendas de frenar la despoblación con medidas concretas y pasar de la palabrería a los hechos”. La Secretaria General del PR+ ha subrayado que “los presupuestos para 2017 son los mismos que en años anteriores, no hay ni una sola medida para frenar la despoblación, más allá de pequeñas inversiones para los pequeños municipios”.

El Partido Riojano ha recordado que en los últimos años se han dado golpes muy fuertes a los pequeños municipios con cierre de colegios, recortes sanitarios y cierres de oficinas financieras que han obligado a mucha gente a no tener un servicio básico en los municipios y a tener que desplazarse de forma muy dificultosa a otros. Para el PR+ IMG_2853este hecho se ha producido ante el silencio del Gobierno de La Rioja y la total permisividad para las entidades financieras.

Compartir.

Comentarios cerrados.