Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ propone al Gobierno de la Rioja que medie ante Ibercaja para que mantenga el servicio en Laguna y Soto en Cameros

0

Los regionalistas subrayan que para frenar la despoblación es necesario también mantener unos servicios financieros dignos en los pueblos.

La Secretaria General del PR+ ha afirmado que “es necesario que el Gobierno se involucre para que estos municipios no se queden sin un servicio básico para mantener la población”

Logroño 24 de Febrero de 2017.

El Partido Riojano ha propuesto al Gobierno de la Rioja que medie ante Ibercaja para que recapacite su decisión de recortar de forma radical su horario de atención al público en los municipios de Laguna de Cameros y Soto en Cameros.

Los riojanisas entienden que no se puede justificar una decisión que plantea reducir la atención de una vez por semana a una vez al mes y que esta cuestión afecta seriamente a los vecinos de estos municipios.
La formación regionalista ha subrayado que para frenar la despoblación, de lo que tanto se viene hablando últimamente, es necesario mantener unos servicios básicos en los pequeños municipios y los servicios financieros dignos también son importantes para mantener la población y que los vecinos no se vean obligados a desplazarse para cualquier trámite financiero.
La Secretaria General del PR+, Sara San Juan, ha afirmado que “es necesario que el Gobierno se involucre para que estos municipios no se queden sin un servicio básico para mantener la población, no puede quedarse callado ni mirar para otro lado” Sara San Juan ha destacado que “mantener la población en Cameros y tomar medidas para evitar su despoblación también pasa por requerir a las entidades financieras que no eliminen servicios, no se puede pensar solo en el beneficio económico también existe el beneficio social”
La dirigente del PR+ ha mostrado “el apoyo a ambos alcaldes. Declarando que con el alcalde riojanista de Laguna de Cameros, Martín Íñiguez, ya estamos en contacto para cualquier otra medida que quiera llevar a efecto con el apoyo de sus vecinos, como se ha demostrado con el gran número de firmas recogidas en escasos días”.
El Partido Riojano espera que el Gobierno de la Rioja actúe de forma rápida y negocie con Ibercaja una solución que sea factible para ambas partes y que sobre todo tenga en cuenta a los vecinos de estos municipios de Cameros, que son los grandes perjudicados de una decisión errónea. El PR+ ha declarado que además muchos vecinos no pueden desplazarse a otras localidades para cuestiones financieras y que recortes como estos hacen que muchas personas tomen la decisión de abandonar los pueblos.IMG_0070

Compartir.

Comentarios cerrados.