Contacta   |   Afíliate   |  

El Partido Riojano denuncia que el ministro de Fomento va repartiendo millones en Alta Velocidad por varias Comunidades menos en la Rioja

0

La formación riojanista destaca que el ministro en las últimas semanas ha anunciado grandes inversiones en Galicia, Cantabria o el País Vasco

Los regionalistas sospechan que el ministro de Fomento no ha incluido ninguna petición para Europa de los tramos ferroviarios riojanos.

Logroño 28 de Febrero de 2017

El Partido Riojano ha denunciado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, va repartiendo millones de euros en Alta Velocidad por varias Comunidades Autónomas marginando sin embargo a nuestra Comunidad Autónoma, de la que ni se acuerda en materia ferroviaria. Los regionalistas destacan que en las últimas semanas el ministro de Fomento ha acudido al País Vasco para desbloquear varios tramos de Alta Velocidad y anunciar nuevas inversiones.

La foración riojanista ha subrayado que lo mismo hizo en Cantabria donde presentó una enorme inversión para mejorar las conexiones entre Cantabria y Madrid, además de los diferentes estudios que Fomento ha elaborado con varias alternativas.

Desde el PR+ señalan que mientras Miguel Ángel Revilla, en menos de dos años ya que conseguido la financiación para un Tren de Altas Prestaciones, el ministro de Fomento ningunea de forma notoria a los riojanos y a nuestro Gobierno.
El Partido Riojano ha resaltado que Íñigo de la Serna también ha anunciado mejoras en las inversiones del Tren de Alta Velocidad a Galicia, lo mismo que en Navarra y en otras comunidades como Extremadura.

Los riojanistas lamentan sin embargo que de la Rioja no se acuerde en materia de tren en ningún momento, siguiendo la tónica del Gobierno de España de marginar a nuestra Comunidad en todo tipo de infraestructuras.
Desde el PR+ se sospecha que el ministro de Fomento no ha incluido ninguna petición para Europa y el nuevo fondo de financiación “Conectar Europa” que repartirá en breves cientos de millones de euros en corredores ferroviarios.

El PR+ cree que el silencio de Íñigo de La Serna respecto a la Rioja, va en paralelo al olvido de solicitar fondos para la variante ferroviaria de Rincón de Soto o el tramo ferroviario Castejón-Logroño-Miranda de Ebro.
IMG_2905

Compartir.

Comentarios cerrados.