Contacta   |   Afíliate   |  

El Partido Riojano denuncia que Podemos quiere suprimir las ayudas al Patronato de Santa María la Real y a las representaciones históricas Najerenses.

0

IMG_2922
La formación riojanista ha mostrado su sorpresa y rechazo absoluto a la propuesta de suprimir las ayudas culturales para actos tan importantes en Nájera

Desde el PR+ señalan que se propone suprimir la ayuda para el funcionamiento y actividades del Patronato Santa María la Real

Logroño 2 de Marzo de 2017.

El PR+ ha desvelado que el Grupo Parlamentario de Podemos en el Parlamento de la Rioja quiere eliminar a través de cuatro enmiendas de supresión, las ayudas al Patronato por Representaciones Histórico-Najerenses por valor de 7780 euros, así como al Patronato Santa María La Real para actividades y funcionamiento por un importe de 31.186 euros.

Revelan los regionalistas que para la Fundación Museo Arqueológico Najerillense se pide suprimir 9.024 euros de actividades y al propio Consistorio najerino, la formación de Podemos pide eliminar 6840 euros para los Encuentros Internacionales del Medievo.
La formación riijanista ha mostrado su sorpresa y gran decepción ante la propuesta de eliminar ayudas culturales para actos tan importantes en Nájera que son conocidos a título internacional y que ponen en valor tanto a Nájera, como a toda la Rioja por su indiscutible aportación histórica y cultural.

Desde el Partido Riojano no salen de su asombro al comprobar estas enmiendas de supresión por valor total de 55.000 euros y que van destinadas de forma directa a potenciar la actividad cultural, histórica y patrimonial de Nájera y de entidades fundamentales para nuestra Comunidad.

El Partido Riojano ha comunicado esta misma mañana al portavoz riojanista en Nájera, Enrique Acha, esta cuestión para que tenga en cuenta la propuesta que hace Podemos en el Parlamento de La Rioja y que suponen un duro varapalo para la ciudad de Nájera y varias entidades históricas con un valor cultural y patrimonial enorme.

Asimismo, el Partido Riojano recalca que su portavoz lleva las áreas de Turismo y Hacienda en el Gobierno najerino y ambas áreas se pueden ver afectadas de forma muy seria si las propuestas de supresión de Podemos salen adelante en el Parlamento, lo que afecta a la historia, cultura y economía de los najerinos y de todos los riojanos.

El Partido Riojano ha pedido a Podemos la Rioja que retiren estas enmiendas al entender que son un claro error, que afecta en gran medida al tejido cultural, patrimonial e histórico de Nájera.

Compartir.

Comentarios cerrados.