Contacta   |   Afíliate   |  

El Partido Riojano alerta de que las donaciones de sangre siguen desplomándose en la Rioja

0

IMG_2951

Los riojanistas informan que en los dos primeros meses del año han vuelto a caer un 7,6%.

La Secretaria General del PR+ ha manifestado “no entiendo a que espera la Consejera para volver a contar en la gestión con ADONAR Rioja”.

Logroño 2 de Marzo de 2017.

El PR+ ha alertado que el número de donaciones de sangre en La Rioja sigue desplomándose mes tras mes, también en 2017. Los riojanistas han informado que en los dos primeros meses del año las cifras de donaciones son las más bajas de la historia en nuestra Comunidad Autónoma.

Advierten que la caída fue del 7,6% en los dos meses de forma mucho más acusada en el mes de Enero con un descenso del 10,5% y en Febrero con un 4,84%.
La formación riojanista ha subrayado que estos nefastos datos tienen que encender las alarmas del Gobierno de la Rioja y de la Consejería de Salud, ya que esto puede afectar a la sanidad pública riojana y que desde el año 2013 el descenso tanto en donaciones como en donantes es tan notable como peligroso.

Desde el PR+ han señalado que en el período 2013-2017 el descenso en las donaciones es relevante y supone un 19% menos.
La Secretaria General del Partido Riojano, Sara San Juan, ha manifestado que “no entiendo a qué  espera la consejera para volver a contar en la gestión con la Asociación de Donantes de la Rioja y corregir errores más que evidentes” Sara San Juan ha afirmado que “el anterior consejero de Salud dejó una herencia nefasta en la gestión de la sangre y la nueva consejera debe olvidarse de esa gestión y volver a confiar en la entidad que convirtió a nuestra comunidad en uno de los referentes en donación de sangre”

Desde el Partido Riojano resaltan que a pesar de las campañas de marketing y publicidad del Gobierno de la Rioja, la donación de sangre no levanta cabeza. La formación riojanista considera que los donantes se fían bastante menos de la gestión del Gobierno y confiaban mucho más en la gestión de la Asociación de Donantes de Sangre.
 

Compartir.

Comentarios cerrados.