Contacta   |   Afíliate   |  

El Partido Riojano denuncia que Podemos quiere eliminar las ayudas al Día del Camero Viejo y lo tilda de barbaridad

0

Los regionalistas consideran la enmienda de supresión del Día del Camero Viejo como un enorme desconocimiento de nuestra Comunidad y sus tradiciones.

El Partido Riojano espera que el Grupo Parlamentario de Podemos retire esta enmienda de forma inmediata.

Logroño 6 de Marzo de 2017.

El PR+ ha desvelado que Podemos, a través de su Grupo Parlamentario, quiere eliminar las ayudas al Día del Camero Viejo que se viene celebrando desde hace lustros y lo han tildado de auténtica barbaridad. Los riojanistas han informado de que Podemos registró una enmienda para suprimir los 9000 euros que los presupuestos incluyen para la celebración del Día del Camero Viejo que este año tendrá lugar en Jalón de Cameros y que roza su 30 edición.
La formación regionalista considera que la enmienda de supresión presentada por el Grupo Parlamentario de Podemos viene provocada por un enorme desconocimiento de que es el día del Camero Viejo y que representa para esta zona de nuestra región. Desde el PR+ destacan que esta celebración es un día donde todos los municipios y miles de personas celebran un jornada de fiesta, reivindicación y que pone en valor los pequeños municipios del Camero Viejo que hacen un enorme trabajo para poder sacar adelante este día, como demostró Luezas de Cameros donde se celebró el XXVIII día del Camero Viejo.

El Partido Riojano espera que el Grupo Parlamentario de Podemos retire esta enmienda de forma inmediata por sentido común y no logran comprender las intenciones reales de Podemos eliminando una ayuda clave para la celebración del Día del Camero Viejo en una zona con un serio problema de despoblación, cuyos pueblos hacen un enorme esfuerzo para poder organizar dicho evento que cuenta todos los años con miles de personas, en una jornada que pone en valor las tradiciones, la cultura, el patrimonio y la necesidad de recuperar el Camero Viejo.
El Partido Riojano ha trasladado a sus alcaldes y concejales del Camero Viejo la iniciativa de Podemos que ha generado un gran malestar entre los regionalistas para que tomen las medidas necesarias para que esta enmienda de supresión caiga en el olvido de forma rápida y que el Día del Camero Viejo sea de nuevo un éxito. El alcalde de Laguna de Cameros, el riojanista Martín Íñiguez, ha mostrado su malestar por esta iniciativa “primero nos cierran servicios financieros para los vecinos y ahora un grupo político nos quiere quitar la ayuda al Camero Viejo, esto no hay quien lo entienda, algunos demuestran un nulo conocimiento de nuestros pueblos y tradiciones”

IMG_2955

Compartir.

Comentarios cerrados.