Contacta   |   Afíliate   |  

El Gobierno vasco aprovecha la debilidad del Gobierno de La Rioja y la inmovilidad del Consejo Regulador para dar un hachazo al Rioja

0

El Gobierno Vasco quiere segregar la DOCa Rioja a base de subvenciones y talonario

El Presidente del PR+, Gómez Herrainz “pide a Gobierno y a Consejo Regulador unidad por un objetivo común, la defensa del Rioja”

Logroño 9 de Marzo de 2017.

En relación a la noticia publicada ayer en la cual se desvelaba que el Gobierno vasco está decidido a impulsar la creación de una nueva indicación geográfica protegida bajo la denominación de Viñedos de Álava, a base de subvenciones de 180.000 euros anuales y poniendo en marcha ayudas para la promoción en terceros países, con un importe estimado de 9 millones de euros, el Partido Riojano ha llamado la atención al Gobierno de La Rioja y al Consejo Regulador Rioja por su inmovilidad.

El Presidente del PR+, Fernando Gómez Herrainz, ha declarado:

“El Gobierno de La Rioja se encuentra en una situación de debilidad. El Partido Popular está más preocupado por su próximo congreso regional, y el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, por su candidatura, que de resolver e impulsar las necesidades de la Comunidad. Mientras, Ciudadanos, que apoyó este gobierno, está más preocupado de seguir las instrucciones que recibe de Barcelona que de lo que pasa aquí en La Rioja”.

“El Consejo Regulador, cuya misión es velar por los intereses económicos de la DOCa Rioja, se encuentra inmóvil ante la segregación, esperando que todo quede en un fracaso, mientras pone el foco de atención en otros asuntos”

“En el País Vasco se aprecia unidad por objetivos comunes, entre Gobierno y bodegas, mientras que en La Rioja nos encontramos dispersos. La economía riojana del sector vitivinícola debería ser un importante objetivo para alinear a todas las instituciones implicadas, Gobierno y Consejo”.

El marco actual ha hecho que la DOCa Rioja sea una de las “marcas” más reconocidas a nivel internacional, por lo que debilitarla supone un empobrecimiento para todos. Aunque el Gobierno Vasco sea capaz de dar este hachazo al Rioja a base de talonario, el Partido Riojano cree que La Rioja tiene otras maneras de hacer frente a este ataque, empezando por trabajar unidos. Por eso, el Partido Riojano hace un llamamiento al Gobierno y al Consejo, y se ofrece a colaborar en aquello que esté en su mano.

LOGRONO. PARLAMENTO, FERNANDO GOMEZ (PR) HABLA SOBRE CIUDADANOS. 10 mayo 2016. Justo Rodriguez TFGP.

Compartir.

Comentarios cerrados.