Contacta   |   Afíliate   |  

Antoñanzas pide la reparación del firme de la calzada del Polígono de Cantabria porque “son muchas las vías que presentan daños”

0

El PR+Logroño cree que “el mantenimiento del polígono industrial es una forma muy importante de apoyar a nuestras empresas y sus trabajadores, que sufren cada día ese estado de abandono”

Logroño, 14 de marzo de 2017

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado esta mañana “el mal estado del firme de las calzadas del Polígono Cantabria, que presenta daños en numerosas zonas” y ha solicitado a la alcaldesa que “se lleven a cabo las obras de refuerzo y reparación de las mismas, así como el mantenimiento de calles y asfaltados de las vías del polígono”.

El concejal riojanista trasladará esta solicitud a la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, con el objetivo de que el equipo de Gobierno municipal planifique una labor de mantenimiento del pavimento del polígono, corrigiendo las áreas dañadas, de forma que “evitemos la imagen de abandono y desidia que presentan actualmente”.

Algunos vecinos de Logroño, trabajadores del polígono Cantabria, se han puesto en contacto con el PR+Logroño para denunciar el estado de las calzadas y por eso desde el Partido Riojano “fuimos a comprobarlo y hemos elaborado un pequeño reportaje fotográfico, que es tan sólo una muestra del estado general”, ha indicado el edil.

Puede afectar a la seguridad del tránsito rodado y peatonal

Según Antoñanzas, “mantener el estado del polígono en unas condiciones óptimas es una forma de apoyar a nuestras empresas y a los trabajadores que sufren cada día, cuando van y vuelven del trabajo, esa situación”. A juicio del regionalista, “es el momento de que el equipo de Gobierno interiorice lo importante que es el adecuado mantenimiento de la ciudad, del último rincón de Logroño, aunque sea de un polígono industrial”.

En ese sentido, desde el PR+Logroño se entiende además que “las zonas afectadas del pavimento, con baches e irregularidades, pueden afectar a la seguridad del tránsito rodado y peatonal”. Para el portavoz riojanista, “las obras de reparación deberían programarse de manera inmediata, con el objetivo de poder aprovechar la próxima llegada del periodo estival para iniciar la restauración del firme”.

Antoñanzas cree que “Gamarra tiene olvidado el mantenimiento de la ciudad porque con eso no se sale en la foto, es un trabajo imprescindible, pero que no se ve, por eso no es una prioridad para ella, pero sí que es importante para la mayoría de los ciudadanos y para nuestras empresas”. Según las palabras del concejal, “la alcaldesa está pendiente de otras guerras políticas, mientras desde el equipo de Gobierno se está desatendiendo lo básico”.

Antoñanzas insiste en que “mantener bien la ciudad es una prioridad, es la garantía de un día a día más cómodo y seguro para los vecinos”.
“Son insuficientes los fondos que se destinan al mantenimiento de la ciudad y queremos subrayar la importancia que tienen las pequeñas cosas que afectan a los vecinos de Logroño y de cada uno de sus barrios, por lo que pedimos al Consistorio que se ponga a trabajar en ello”, ha manifestado Antoñanzas.

IMG_3019

Compartir.

Comentarios cerrados.