Contacta   |   Afíliate   |  

El Partido Riojano desvela que el Gobierno de España excluye a La Rioja de las nuevas medidas para reducir la siniestralidad en carretera

0

Los riojanistas informan que el Ministerio del Interior invertirá 5 millones de euros en colocar bandas sonoras en tramos peligrosos, de los que La Rioja se queda fuera

Desde el PR+ exigen al Delegado del Gobierno que reclame al Ministerio del Interior las razones para dejar fuera de las nuevas medidas a nuestra Comunidad 

Logroño 16 de Marzo de 2017IMG_3057

El PR+ ha señalado que el Gobierno de España ha excluido una vez más a La Rioja de las nuevas medidas para reducir la siniestralidad en las carreteras y sobre todo, en puntos negros y muy peligrosos.

Los regionalistas han informado que el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, realizó hace escasas fechas una presentación de las nuevas medidas para reducir la accidentalidad en carretera y de las inversiones previstas se margina a nuestra Comunidad.

El PR+ ha destacado como medida estrella de las anunciadas, la colocación de bandas sonoras en tramos peligrosos para evitar accidentes frontales, para lo que se invertirán 5 millones de euros con el objetivo de actuar en 3000 kilómetros de carreteras peligrosas, entre las que no aparece nuestra Comunidad Autónoma.

Desde el PR+ recalcan que esta medida se ha demostrado muy eficiente ya que los estudios avalan que se reduce los accidentes por colisión frontal en un 29% y en un 67% los accidentes por salida de vía.

Desde el Partido Riojano exigen al delevado del Gobierno que reclame al Ministerio del Interior y a su máximo responsable el ministro Juan Antonio Zoido, las razones objetivas por las que deja fuera de las nuevas medidas a La Rioja.

Los riojanistas recuerdan también que nuestra tierra tiene las peores carreteras del Estado según reconocen varios estudios y uno de los tramos más peligrosos en la N-232, pero pese a ello, parece que la marginación a los riojanos continúa, ya sea del ministro de Fomento o ahora del ministro del Interior.

El PR+ ha pedido a Alberto Bretón que pregunte al ministro Juan Ignacio Zoido que si también colocar bandas sonoras en las carreteras riojanas es “inabordable” como señaló el ministro de Fomento al hablar de liberar la AP-68.

El Partido Riojano ha expresado que desde el Gobierno de España anunciaron la colocación de estas bandas sonoras en Comunidades como Andalucía, Madrid, Murcia y Castilla y León, además de en Aragón, donde ya se ha implantado en un tramo de la N-232 entre Figueruelas y Mallén, con una reducción de fallecidos del 80%. Esperan los regionalistas que el ministro rectifique y haga lo mismo en La Rioja que en Aragón en una carretera como la N-232 que es un drama diario.

Compartir.

Comentarios cerrados.