Contacta   |   Afíliate   |  

Antoñanzas cree que “los logroñeses cumplen pagando impuestos mientras Gamarra no hace ni las inversiones ni las obras prometidas”

0

IMG_3141El portavoz del PR+ echa en falta “voluntad política para que los proyectos se ejecuten y salgan adelante, mientras el equipo de Gobierno continúa paralizado”

Logroño, 24 de marzo de 2017

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha valorado hoy la liquidación del Presupuesto Municipal de 2016 como “insuficiente y desilusionante”.

El edil riojanista entiende que “estamos ante otro cuento de la señora Gamarra, que falta a su compromiso con la inversión y la puesta en marcha de nuevos proyectos, obras e inversiones en la ciudad y encima quiere hacernos creer que están reduciendo el endeudamiento”.
“Siempre he defendido lo importante que es para Logroño contar con un presupuesto”, ha manifestado Antoñanzas, quien considera que “el presupuesto es necesario e imprescindible para que determinados proyectos se ejecuten y sigan adelante.
Sin presupuesto no se pueden hacer. Pero no es suficiente”.

A su juicio, “además del presupuesto, se necesita voluntad política de hacer las cosas y en el equipo de Gobierno de Gamarra falta trabajo y capacidad de empuje, continúa paralizado”, ha expresado el edil.
En ese sentido, Antoñanzas ha lamentado “la nula ejecución de obra pública y la falta de cumplimiento de los proyectos aprobados”.
Según sus palabras, “todo han sido excusas para no hacer crecer esta ciudad ni dinamizar la inversión. “No es que lo diga yo, es que en el informe del interventor, en el capítulo VI Inversiones reales, el dictamen del interventor es que son ‘pésimas’. Esa es la palabra que utiliza el interventor, ‘pésimas’”, ha informado el concejal.

Asimismo, Antoñanzas ha explicado que el interventor añade en su informe “lo que tantas veces he denunciado, que tenemos un gobierno incapaz para gestionar”.
En concreto, Antoñanzas ha leído una frase del informe, que dice textualmente “Incapacidad municipal para gestionar determinados volúmenes de inversión, aun cuando presupuestariamente y financieramente sea posible”.
El regionalista ha puesto el ejemplo, “del señor Francisco Iglesias, que dijo públicamente que no podía hacer bidireccional la calle Portales en bici porque no tenía presupuesto para pagar las señales… mientras luego sacan pecho diciendo que cierran el ejercicio con 8 millones de euros de superávit”.
Los vecinos pagan sus impuestos pero Gamarra no cumple sus compromisos

El concejal del PR+ cree que “los vecinos de Logroño cumplimos pagando nuestros impuestos. Sin embargo, Cuca Gamarra no es capaz de correspondernos, porque no cumple sus promesas y no ejecuta obra pública. Por eso hay superávit”. En concreto, Antoñanzas ha enumerado que “seguimos esperando a que abran el Centro de la Cultura del Rioja, que continúa cerrado, tenemos la casa del cuento paralizada, nuestros polígonos industriales están descuidados, no viene ni una sola empresa nueva y sin embargo se siguen marchando, nuestro comercio sigue reclamando soluciones, no hay compromisos para construir en el solar de Maristas, edificios emblemáticos del casco antiguo, como Correos, siguen sin vida, promesas sencillas de ejecutar, como el bonobús para familias numerosas, continúan sin ponerse en marcha…”.

En su opinión, “el presupuesto de este Ayuntamiento está maniatado por la deuda del soterramiento, el único pago prioritario para el actual equipo de Gobierno es el de los bancos, debido a la refinanciación del soterramiento. El resto de inversiones les dan igual, no les importan nada.”

Sólo se ha vendido un 4% del suelo previsto

Asimismo, Antoñanzas ha manifestado que “el hecho de haber vendido solo el 4% del suelo previsto debería suponer la inmediata destitución del Concejal de Urbanismo, porque eso conlleva que no se hagan inversiones municipales, que no se lleven adelante proyectos industriales y empresariales y, como consecuencia, que no se cree empleo.

Para el edil del PR+, “detrás de toda esta situación hay dos cuestiones clave, dos males endémicos que hay que corregir: Un equipo de Gobierno paralizado con pocas ideas y menos trabajo y la losa económica de la refinanciación del soterramiento, que supone un lastre para las arcas del Ayuntamiento”.
Según las palabras de Antoñanzas, “antes que cualquier otra inversión, subvención o ayuda, los primeros en cobrar son los bancos. Este despropósito es responsabilidad del PP, PSOE y C’s, que pusieron más interés en cómo solucionar las deudas de sus partidos con las entidades bancarias, que en los intereses de los logroñeses”.

Por todo ello, desde el Partido Riojano han vuelto a pedir al equipo de Gobierno que “se pongan de una vez a trabajar por los logroñeses”.

Compartir.

Comentarios cerrados.