Contacta   |   Afíliate   |  

Antoñanzas solicita al Ayuntamiento de Logroño que solucione el problema de tráfico que sufren cada día los vecinos de El Campillo

0

El concejal pide que se garantice la seguridad de los peatones en una zona residencial que se está viendo perjudicada por el paso de autobuses interurbanos

Logroño, 29 de marzo de 2017.-

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha reclamado al Ayuntamiento de Logroño que “se solucione de forma inmediata el problema de tráfico que están sufriendo los vecinos de la zona de El Campillo por el paso de autobuses interurbanos a gran velocidad”.

Antoñanzas mantuvo un encuentro la semana pasada con un grupo de residentes en la zona de El Campillo, que le trasladaron su preocupación ante el elevado tránsito de autobuses interurbanos que atraviesan la zona de manera inadecuada.
En concreto, ha informado el edil, “los autobuses interurbanos están atravesando la calle Segundo Arce como atajo a la Avenida de la Sonsierra, que es por donde consideramos que deberían circular y en la que existen badenes, aumentando notablemente el tráfico de paso y la velocidad de los vehículos en una calle, Segundo Arce, que es eminentemente de uso residencial”.
Según sus palabras, “estos vecinos están soportando el paso de un autobús cada 20 minutos a gran velocidad por esa calle. Yo creo que como Ayuntamiento tenemos la obligación de garantizar la seguridad de ese barrio, la seguridad de los niños y de los mayores que residen en El Campillo y son los más vulnerables”.
A juicio de Antoñanzas, “se trata de una medida sencilla que es urgente y necesaria para esos vecinos, que además deben soportar también el elevado ruido que provocan estos vehículos”.

Por todo ello, el portavoz del PR+ en el Ayuntamiento ha presentado un Ruego al Pleno pidiendo que se establezca, a criterio de los técnicos municipales, la señalización vertical oportuna para mejorar la indicación de circulación a esos autobuses por la vía adecuada. “No se trata de gastarnos el dinero de los logroñeses en colocar pasos elevados en la calle Segundo Arce, como están empezando a hacer, la reclamación de los vecinos se solucionaría instando a los autobuses a circular por la vía que les corresponde”, ha valorado Antoñanzas.
Para el edil regionalista, “cada vez son más frecuentes las noticias sobre atropellos en la ciudad de Logroño. Algunos, por desgracia, con víctimas mortales. A mí me preocupan estas cifras y creo que el Ayuntamiento debe tomar de manera inmediata medidas concretas y eficaces que nos permitan reducir las infracciones, tanto de los vehículos como de los peatones implicados en los accidentes de tráfico urbano”.

IMG_3205

Compartir.

Comentarios cerrados.