Contacta   |   Afíliate   |  

El Partido Riojano propone al Gobierno de La Rioja un plan especial de vivienda rural para frenar la despoblación

0

Los regionalistas entienden que debe ir dirigido a fomentar la rehabilitación de viviendas en pequeños municipios.

El Secretario de Política Local y Autonómica del PR+ ha afirmado que “tenemos decenas de municipios afectados por la despoblación y las medidas deben ser urgentes y eficaces”

Logroño 29 de Marzo de 2017

El PR+ ha propuesto al Gobierno de La Rioja la creación de un Plan Especial de vivienda rural para frenar la despoblación en nuestra Comunidad Autónoma. Los riojanistas entienden que es necesario impulsar un plan dirigido a la rehabilitación de viviendas en los pequeños municipios riojanos y así lo trasladarán los representantes regionalistas en la Federación Riojana de Municipios y el Consejo de Pequeños municipios.
La formación riojanista ha recordado que tenemos casi 100 municipios por debajo de los 250 habitantes y de ellos un gran número por debajo de 100 vecinos, hecho que se ha ido acrecentando en la última década de forma notoria.

Desde el PR+ consideran que debemos reforzar ayudas atractivas para rehabilitar viviendas y favoreciendo de forma importante cuando la rehabilitación sea para primera residencia.

El Secretario de Política Local y Autonómica del Partido Riojano, Rubén Gil, ha afirmado que “tenemos decenas de municipios afectados por la despoblación y las medidas deben ser urgentes y eficaces” Rubén Gil ha manifestado que “lo positivo es que los riojanos cada vez estamos más concienciados de la necesidad de frenar la despoblación, pero debemos actuar con firmeza y medios para no dejar los pueblos abandonados”

El Partido Riojano ha lamentado que en los presupuestos recién aprobados en el Parlamento de La Rioja no existan prácticamente medidas para un plan especial de vivienda rural ni otras partidas necesarias para ayudar a los municipios más despoblados y en zonas más desfavorecidas. Los regionalistas consideran que es evidente que alguna formación política está más ocupada en eliminar municipios que en fomentar medidas para los pequeños pueblos que son parte principal de nuestra región.
IMG_3204

Compartir.

Comentarios cerrados.