Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ REVELA QUE CIUDADANOS HA RECORTADO EN 650.000 EUROS LAS AYUDAS DE COOPERACION LOCAL A LOS AYUNTAMIENTOS RIOJANOS

0

IMG_3223

 

Los riojanistas censuran que Ciudadanos elimine presupuestos a las corporaciones locales que además no pueden reinvertir el superávit por orden de Madrid.

El Secretario de Política Local del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que “recortar las inversiones a los municipios riojanos demuestra un desconocimiento supino de la vertebración de nuestra tierra”

Logroño 13 de abril de 2017.

El Partido Riojano ha revelado que Ciudadanos ha recortado en 650.000 euros las ayudas de Cooperación Local a los Ayuntamientos riojanos, lo que supone un recorte del 18% en la partida presupuestaria inicialmente prevista y que afecta de forma importante a las inversiones previstas para los municipios de nuestra Comunidad. Los regionalistas censuran que este recorte afectará aún más a los pequeños municipios a los que Ciudadanos parece marginar y por los que no muestra ningún tipo de interés.

La formación riojanista ha reprochado a Ciudadanos que elimine presupuestos a las corporaciones locales que cuentan además con un problema añadido ya que no pueden reinvertir el superávit que tienen por orden del Ministerio de Hacienda, con lo que las posibilidades de los Ayuntamientos riojanos merman de forma importante.

El Partido Riojano ha detallado que Ciudadanos presento enmiendas para eliminar 650.000 de ayudas de cooperación local, solo con el voto en contra del PP. Los regionalistas resaltan que la Consejería de Fomento y Política Territorial es la que ha sufrido estos recortes. Destacan que en los últimos años el Gobierno regional ya había recortado de forma efusiva estas partidas y ahora Ciudadanos continua en el error.

El Secretario de Política Local y Autonómica del Partido Riojano, Rubén Gil, ha afirmado que “recortar las inversiones a los municipios riojanos demuestra un desconocimiento supino de la vertebración de nuestra tierra”. El Secretario regionalista ha manifestado que “muchos ayuntamientos van a ver reducidas sus inversiones en diferentes mejoras por las enmiendas de Ciudadanos que seguro no han sido consultadas con nadie”. Rubén Gil ha destacado que “todos estamos de acuerdo en frenar la despoblación y apoyar a los municipios, pero parece que Ciudadanos dice una cosa y hace justo la contraria”.

Desde el Partido Riojano esperan que Ciudadanos explique cómo es posible proponer recortar 650.000 para los Ayuntamientos riojanos y además que el Consejero de Fomento, Carlos Cuevas, aclare las consecuencias de las enmiendas de las bajas presupuestarias del Grupo de Ciudadanos.

Compartir.

Comentarios cerrados.