Contacta   |   Afíliate   |  

El Partido Riojano alerta del posible cambio de dueños de la AP-68 que hablan claramente de aumentar la vida de las concesiones de las autopistas

0

IMG_3371

La formación regionalista advierte que cuando el Ministro de Fomento dijo “es inabordable liberar la AP-68” podía saber algo de esta cuestión.

EL PR+ considera que el Gobierno de La Rioja debe informar sobre las consecuencias de un cambio en los regentes de la empresa que gestiona la AP-68.

Logroño 21 de abril de 2017.

El Partido Riojano ha alertado del posible cambio en los dueños de la Autopista Vasco-Aragonesa AP-68, que cruza toda nuestra Comunidad y que se ha convertido en un lastre económico, social y empresarial al tener una concesión ampliada hasta el año 2026 que obliga a todos los riojanos a pagar por usar dicha infraestructura que debía ser libre desde el año 2011.

Los riojanistas han informado que se habla del posible cambio de manos de los gestores de la empresa que gestiona en la actualidad la AP-68 y que puede acabar en un grupo italiano.

La formación regionalista ha advertido que se habla públicamente del cambio empresarial provocará aumentar la vida de las concesiones de las autopistas, lo que sería un enorme varapalo para La Rioja. Para los riojanistas el posible cambio puede tener consecuencias para la liberalización de la AP-68 antes de la finalización de la prórroga que le fue concedida desde Madrid o incluso en el plazo de finalización de la misma en 2026, además de poder cambiar los posibles acuerdos a tomar entre diferentes administraciones y la concesionaria de dicha infraestructura.

El Partido Riojano considera que el Gobierno de La Rioja debe informar sobre las consecuencias de un cambio en los regentes de la empresa y hacer público lo que conoce de esta cuestión. Entienden desde el PR+ que el Gobierno debe aclarar si la empresa le ha comunicado algo y en qué sentido, además de estar muy pendientes de los movimientos empresariales ya que pueden afectar de forma seria al futuro de una infraestructura clave en el desarrollo y seguridad de nuestra Comunidad Autónoma.

El Partido Riojano resalta que ninguna manera debe permitirse ampliar la concesión de la AP-68 y recalca que se debe trabajar de forma intensa y rápida en liberar la AP-68. Los regionalistas esperan que cuando el Ministro de Fomento afirmó tajantemente que “es inabordable liberar la AP-68” quizá ya tenía información de primera mano de movimientos empresariales que exigen ampliar las concesiones en esta autopista.

Compartir.

Comentarios cerrados.