Contacta   |   Afíliate   |  

«LA RIOJA NUESTRA RAZÓN DE SER» Lema elegido por el Partido Riojano para su XV CONGRESO

0

XV CONGRESO PR+COMISIÓN ORGANIZADORA (1)

Los regionalistas debatirán ponencias de estrategia política y de reforma de estatutos

Óscar Fernández, Presidente de la Comisión Organizadora, ha afirmado “el PR+ ha demostrado en estos dos años saber gobernar y hacer una oposición constructiva”

Logroño 27 de abril de 2017.

El Partido Riojano ha elegido como lema de su XV Congreso, que se celebrara el día 3 de Junio, “La Rioja nuestra razón de ser”. El Presidente de la Comisión organizadora del Congreso regionalista, Óscar Fernández, ha ofrecido una rueda de prensa junto con Raquel Recio, vocal de la comisión, donde han explicado el funcionamiento y desarrollo del cónclave del Partido Riojano. El Congreso tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de La Rioja que han explicado desde el PR+, que han querido elegir dicho lugar como símbolo del Partido Riojano y su historia, ya que fueron los regionalistas los que hicieron posible la Universidad de La Rioja.

La Comisión organizadora ha detallado las fechas a desarrollar que comenzaron con la aprobación del reglamento del Congreso en la Comisión Permanente del PR+. Posteriormente se presentarán las ponencias de estrategia política, dirigida por el Alcalde de Gimileo, César Cuevas, y la de Estatutos liderada por Víctor Grandes Secretario de Innovación y Empleo, en la elaboración de ambas ponencias participan representantes regionalistas de todas las zonas de La Rioja. Desde el PR+ han destacado que habrá plazo de presentación de enmiendas y que esperan una notable participación en la elaboración de los documentos.

El Presidente de la Comisión Organizadora, Óscar Fernández, ha afirmado “el PR+ ha demostrado en estos dos años saber gobernar y hacer una oposición constructiva, así se comprueba en Logroño, Calahorra, Arnedo, Haro, Nájera, Lardero o Villamediana entre otros muchos municipios” Óscar Fernández ha manifestado que “hemos sido capaces de reforzarnos en estos dos años y este congreso será sin duda un nuevo impulso en la organización del partido”.

Raquel Recio, miembro de la Comisión Organizadora, ha anunciado que “el 29 de Mayo se abre el plazo para la presentación de candidaturas para liderar el partido y se cerrará el 2 de Junio a las 14 horas” Raquel Recio ha señalado que “harán falta un 10% de avales para la presentación de candidaturas en el caso que haya más de una”

El Partido Riojano ha detallado que cuenta con 673 afiliados en la actualidad y que el día 2 de Junio la Comisión Permanente de la formación regionalista validará el censo electoral. Los regionalistas cuentan en la actualidad con 10 Alcaldes y más de 60 concejales y son la tercera fuerza política en representación municipal.

Compartir.

Comentarios cerrados.