Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ subraya que la variante de Rincón de Soto no se hace por la negativa de Fomento a financiarla

0

IMG_3487

Los regionalistas destacan que el mismo trazado fue remitido a Europa por el Gobierno sin ninguna salvedad.

La realidad es que la variante de Rincón de Soto no se hace por un acuerdo “Rajoy – UPN” para desviar la Alta Velocidad por Navarra.

Logroño, 5 de Mayo de 2017.

El PR+ ha manifestado que la variante de Rincón de Soto no se realiza por la negativa del Ministerio de Fomento a financiar su trazado y por la negativa del propio ministerio para solicitar fondos europeos para esta infraestructura que llevan anunciando desde hace años. Los riojanistas recuerdan que desvelaron que primero el Gobierno no había incluido la variante de Rincón de Soto en los proyectos a pfinanciar por Europa y segundo que los presupuestos del Estado para 2017 no incluían ni una partida económica para este proyecto clave en el tramo ferroviario riojano.

Los regionalistas consideran un cuento que ahora diga el Gobierno de La Rioja que Fomento estudia un nuevo trazado por interés de alguna producción agrícola, que es una excusa rebuscada para justificar que el Gobierno Central se niega a construir la variante ferroviaria tantos años reclamada. De hecho se demuestra el cuento del Gobierno en que en años no habían presentado ninguna alegación al trazado elegido años atrás, el mismo proyecto fue trasladado a Europa en febrero de 2015 y avalado por el actual Consejero de Fomento Carlos Cuevas en el Parlamento de La Rioja.

El Partido Riojano ha lamentado que Carlos Cuevas no tenga la valentía de reclamar y reivindicar a Fomento que cumpla sus compromisos y realice la variante ferroviaria de forma inmediata. La sumisión del Gobierno de La Rioja roza el bochorno en todas las materias.

Asimismo resaltan que Fomento no quiere hacer la variante de Rincón de Soto porque Rajoy ha pactado con UPN varios tramos de alta velocidad por Navarra para desviar el corredor ferroviario por Navarra para conectar con la Y vasca, dejando a La Rioja sin conexión de alta velocidad. El PR+ subraya que el señor Carlos Cuevas habla de un nuevo estudio de trazado y el Gobierno Central ni recoge este estudio en presupuestos, un dato que recalca la excusa que han contado para justificar al ministro de Fomento.

El Partido Riojano ha destacado que el Gobierno de La Rioja ha ocultado a los rinconeros y riojanos en general, que Fomento se niega a cumplir con la variante de Rincón y que ni incluyó este proyecto en los programas europeos no en los PGE 2017 y recalcan que el alcalde de Rincón de Soto ha participado activamente del silencio y la falta de transparencia.

El Partido Riojano ha destacado que el Gobierno de La Rioja ha ocultado a los rinconeros y riojanos en general, que Fomento se niega a cumplir con la variante de Rincón y que ni incluyo este proyecto en los programas europeos no en los PGE 2017 y recalcan que el Alcalde de Rincón de Soto ha participado activamente del silencio y la falta de transparencia.

Compartir.

Comentarios cerrados.