Contacta   |   Afíliate   |  

PR+ desvela que el Gobierno de La Rioja ha pedido 90 millones de euros en créditos a corto plazo en sólo tres meses

0

Los regionalistas muestran su preocupación por la situación financiera del Gobierno de La Rioja

IMG_3631

La Vicepresidenta del PR+, Monserrat Bañares, ha resaltado “en sólo tres meses se piden 90 millones de euros para hacer frente a pagos de corto plazo”

Logroño 23 de mayo de 2017.

El Partido Riojano ha desvelado que el Gobierno de La Rioja ha pedido 90 millones de euros en el mes de marzo en operaciones a corto plazo con dos entidades financieras distintas. El primer crédito se contrató el 10 de marzo por un valor de 70 millones de euros y el segundo crédito se firmó solo diez días después por otros 20 millones de euros. Los regionalistas inciden en que la situación financiera no es nada boyante cuando en sólo tres meses se piden 90 millones de euros.

La formación riojanista ha señalado que en los tres primeros meses del año el capítulo de inversiones sólo tuvo unas obligaciones de pago de 2,6 millones de euros, que supone una raquítica cifra de inversiones del 5,17% del total previsto. De la misma manera señalan que lo único que se ejecuta conforme a los presupuestos aprobados es el capítulo de gastos de personal y los pasivos financieros, con lo que no entienden la necesidad de acudir a las entidades financieras a solicitar préstamos para hacer frente a pagos inmediatos.

La Vicepresidenta del Partido Riojano, Monserrat Bañares, ha resaltado que “en sólo tres meses se piden 90 millones de euros para hacer frente a pagos de corto plazo, lo que da una imagen de evidente debilidad financiera a pesar de que pagamos más impuestos que nunca” Monserrat Bañares ha pedido al Gobierno que “explique a los riojanos las razones objetivas para contratar estas operaciones financieras que no se trasladan en los acuerdos del Consejo de Gobierno” la Vicepresidenta riojanista ha recordado que “los riojanos tenemos la mayor deuda de la historia cuando sin embargo las inversiones productivas están en el punto más bajo conocido desde la aprobación de nuestro Estatuto de Autonomía”

Compartir.

Comentarios cerrados.