Contacta   |   Afíliate   |  

Rubén Antoñanzas solicita la cesión gratuita del mobiliario urbano de Logroño en desuso a otros municipios de La Rioja, asociaciones o colectivos

0

“Es importante que se relacionen estos materiales y se especifiquen formalmente los criterios de su posterior reparto, para hacerlo de la manera más equitativa posible ”

IMG_3634

Logroño, 24 de mayo de 2017

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha presentado hoy una moción que trasladará al próximo Pleno para su debate, mediante la que propone que “se done mobiliario urbano de Logroño en desuso a otros municipios de La Rioja que lo puedan necesitar, así como a asociaciones o colectivos de Logroño”.

Según ha informado el riojanista, “el Ayuntamiento de Logroño cuenta con diverso mobiliario urbano almacenado en el Parque Municipal de Servicios que se ha retirado de su uso por diferentes motivos. Se trata de materiales como bancos, fuentes, juegos infantiles, jardineras, mesas de ping-pong, luminarias, etc.”
Para Antoñanzas, este material que ya no es susceptible de utilización por parte del Ayuntamiento de Logroño “puede servir para cubrir las necesidades de otros ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma, como por ejemplo en el caso de municipios con recursos financieros limitados, mediante la cesión gratuita de los mismos”. A su entender, “también puede ser útil para aquellas asociaciones o colectivos de Logroño que lo necesiten, siendo requisito jurídico obligado para ello la previa declaración de los citados materiales como efectos no utilizables por los servicios municipales de Logroño, conforme lo establecido en el artículo 7 del Reglamento de Bienes de las Corporaciones Locales, que fija que se consideran bienes que han sufrido una depreciación”.

“Reutilizar materiales es una actitud para construir una ciudad sostenible”

El portavoz del Partido Riojano en Logroño ha indicado que “nuestro planteamiento pretende racionalizar estos recursos y ponerlos a disposición de otras entidades, cuyos responsables, a buen seguro, sabrán darles una nueva utilidad”. Según sus palabras, “creo que reutilizar materiales es una actitud. Una ciudad sostenible pasa por este tipo de iniciativas, pasa por el aprovechamiento de aquellos bienes que ya están infrautilizados y cuya vida puede prolongarse otorgándoles otro tipo de utilidad”.

El regionalista considera que “se trata de una propuesta muy práctica de la que se pueden beneficiar municipios de La Rioja, sin que ello suponga, además, coste alguno para las arcas del Consistorio”.
El edil del Partido Riojano cree que “es importante que se relacionen estos elementos que se encuentran en desuso y se especifiquen formalmente los criterios de su posterior reparto, con el fin de que se realice de la manera más equitativa posible, y los municipios que estén interesados conozcan de qué forma pueden tramitar una solicitud para obtener parte de dicho material”.
Impulsar la solidaridad de Logroño con los pueblos.

“Sin duda, regularizar estas donaciones permitirá impulsar la solidaridad de la capital riojana con nuestras localidades de menor población o presupuesto”, ha valorado el Concejal, quien entiende que “el material retirado de Logroño que esté en buenas condiciones puede resultar muy útil para esos municipios, asociaciones o colectivos”. Según sus palabras, “los logroñeses son solidarios, así pues, su Ayuntamiento puede y debe serlo”.

Por todo ello, Antoñanzas solicita en el texto de su moción que “el Ayuntamiento de Logroño relacione todos los elementos del mobiliario urbano que ya no se van a utilizar en el primer trimestre de cada ejercicio”. Asimismo, el regionalista reclama que “los técnicos municipales regulen los criterios de reparto del mencionado material, cuya cesión será de carácter gratuito y discrecional y su tramitación corresponderá al Parque de Servicios”.

El concejal del PR+ ha pedido también que “se ponga a disposición de los municipios de La Rioja, así como de las asociaciones y colectivos de Logroño, aquellos elementos del mobiliario urbano de la ciudad que han quedado en desuso”. El edil ha concluido requiriendo al consistorio logroñés que “lleve a cabo la difusión pública pertinente, a través de los medios que considere oportunos, cuando se dé el caso de retirada de los elementos mencionados que ya no se van a utilizar por el consistorio logroñés”.

Compartir.

Comentarios cerrados.