Contacta   |   Afíliate   |  

EL PLENO DE VILLAMEDIANA DEBATIRÁ DOS PROPUESTAS DEL PR+ PARA RECLAMAR AL GOBIERNO LIBERAR LA AP-68 Y AUTORIZAR A INVERTIR LOS REMANENTES DE TESORERIA

0

Los regionalistas solicitan al Ministerio de Hacienda que apruebe que los Ayuntamientos puedan invertir sus remanentes en materias sociales.

 Rubén Sáenz León ha afirmado que “liberar la AP-68 debe ser una prioridad para todos los riojanos, por encima de colores políticos”

El Partido Riojano ha registrado dos propuestas que se debatirán en el Pleno que se celebrara mañana en Villamediana De Iregua y que buscan que el Gobierno del Estado realice las gestiones inmediatas para liberar la Rubén Saenz LeónAP-68 en el menor plazo posible, tratando de igual manera a todas las Comunidades Autónomas. También el grupo regionalista en Villamediana ha presentado otra propuesta que busca aprobar que el Gobierno del Estado modifique la legislación para permitir a los Ayuntamientos con remanentes de tesorería invertir dichos remanentes en cuestiones básicas como servicios sociales, sanidad, educación o infraestructuras.

Los regionalistas han destacado que ambas propuestas buscan la unanimidad de todos los grupos políticos y que ambas afectan a Villamediana. Entienden desde el PR+ que la liberalización de la AP-68 tendría unos efectos muy positivos para el municipio y que poder invertir los remanentes de tesorería influiría de forma muy positiva en el bienestar de los villametrenses. El PR+ ha incluido en la moción de la AP-68 la exigencia del abono por parte del Estado de la compensación por el efecto frontera que aparece recogida en el Estatuto de Autonomía de La Rioja.

El Portavoz regionalista en Villamediana De Iregua, Rubén Sáenz León, ha afirmado que “liberar la AP-68 debe ser una prioridad para todos los riojanos, por encima de colores políticos” Rubén Sáenz León ha manifestado que “el Gobierno Central rescata autopistas en quiebra pagando cientos de millones, pero es incapaz de cumplir con los riojanos liberar la AP-68”

Rubén Sáenz León ha lamentado que “los presupuestos del Estado marginen a La Rioja con un descaro total, mientras regalan millones a Navarra, Aragón, Canarias,  País Vasco o Cataluña” el Concejal del PR+ en Villamediana ha destacado que “los remanentes de tesorería deben utilizarse en beneficio de los ciudadanos y en beneficio del Ministerio de Hacienda como sucede hasta ahora”

 

Compartir.

Comentarios cerrados.