Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ REVELA QUE LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO DE LA RIOJA SE DESPLOMO UN 30%

0

 

Los regionalistas advierten que en el período 2008-2016 la caída en la inversión del Gobierno por habitante descendió un 71%.

Monserrat Bañares ha afirmado que “la inversión productiva del Gobierno de La Rioja está bajo mínimos y esto perjudica seriamente la actividad económica”

El Partido Riojano ha revelado que la inversión del Gobierno de La Rioja se desplomo un 30% en 2016 pasando de una inversión por habitante de 144,76 euros a solo 102,70 en 2016. Los regionalistas subrayan que esta caída supone que la inversión real del Gobierno de La Rioja consignada en los presupuestos no se cumple y ello afecta a áreas tan sensibles como carreteras, sanidad, educación o agricultura. Desde el PR+ informan que en el período 2008-2016 la caída en la inversión del Ejecutivo autonómico fue del 71%.

La formación regionalista ha facilitado los propios datos oficiales del Gobierno de La Rioja donde se pone de manifiesto el desplome tan acusado en la inversión real en los últimos años. Destacan que a pesar de que el Gobierno de La Rioja hable de recuperación económica los datos demuestran lo contrario ya que se invierte cada vez menos y sin embargo la deuda del Gobierno de La Rioja por habitante se ha disparado en los últimos dos años, pasando de 4111 euros de deuda por habitante a los actuales 4754 euros, un aumento de la deuda del 13,53%.

La Vicepresidenta del Partido Riojano, Monserrat Bañares, ha afirmado que “la inversión productiva del Gobierno de la Rioja está bajo mínimos y esto perjudica seriamente la actividad económica de nuestra Comunidad Autónoma” Monserrat Bañares ha manifestado que “mientras la deuda que tenemos los riojanos aumenta de forma desproporcionada la inversión real para generar actividad económica y empleo desciende a unas cifras desconocidas” La Dirigente regionalista ha solicitado al Gobierno de La Rioja “gestionar bien los recursos públicos para que crezca la inversión por habitante y descienda la deuda generada en los últimos años”

 

Compartir.

Comentarios cerrados.