Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ FELICITA A LA PLATAFORMA AFECTADOS HIPOTECA JOVEN POR SU TRABAJO PARA COBRAR CON CUATRO AÑOS DE RETRASO LAS AYUDAS COMPROMETIDAS

0

Los regionalistas recuerdan al Gobierno de La Rioja que ha pagado con cuatro años de retraso y sin intereses.  

Desde el PR+ subrayan que el PP negó el pago de la hipoteca joven durante años.

El Partido Riojano ha felicitado a la Plataforma de afectados por la Hipoteca Joven de La Rioja por su trabajo para conseguir cobrar con cuatro años de retraso las ayudas comprometidas por el programa hipoteca joven de los años 2009-2010. Los regionalistas han recordado que había 1300 jóvenes afectados a los que en Enero de 2013 el Gobierno de La Rioja remitió cartas anunciándoles que no iban a pagar las cantidades pendientes que en muchos casos suponían más de 500 euros. Subrayan que durante varios años los jóvenes afectados recurrieron el impago y el IRVI rechazo todos los recursos para evitar el abono de las cantidades pendientes.

Los regionalistas han destacado que el intenso trabajo de la Plataforma de afectados por la Hipoteca Joven ha sido clave para cobrar, aún con cuatro años de retraso, las cantidades comprometidas y firmadas por el programa hipoteca joven. Desde el PR+ señalan que había afectados en multitud de municipios como Logroño, Calahorra, Nájera, Haro, Villamediana o Lardero entre otros muchos y que el PR+ logro aprobar en muchos Ayuntamientos sus iniciativas para obligar al IRVI a pagar la hipoteca joven.

Desde el Partido Riojano no entienden que ahora vengan desde el Gobierno de La Rioja a ponerse la medalla de cumplir con cuatro años de retraso, lo que en su día intentaron no pagar a los afectados. El PR+ lamenta que el Gobierno de La Rioja no haya pagado cuando menos los intereses de demora a los afectados y recuerdan que la administración debe dar ejemplo de cumplir con lo firmado, para cumplir en tiempo y forma. Destacan que el actual Presidente de los regionalistas, Rubén Antoñanzas, colaboró de forma activa con los afectados para lograr el pago de la Hipoteca Joven y la unidad de los afectados y su constancia ha dado sus frutos y se ha hecho justicia.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.