Contacta   |   Afíliate   |  

EL ALCALDE DE LAGUNA DE CAMEROS SERÁ EL REPRESENTANTE DEL PR+ EN EL CONSEJO RIOJANO DE PEQUEÑOS MUNICIPIOS

0

Los regionalistas recuerdan que fueron los únicos que realizaron propuestas para mejorar la representatividad de los pequeños municipios. 

Martín Iñiguez ha afirmado que “el PR+ buscara siempre el diálogo y el consenso para poner en primera línea a los pequeños municipios que son la columna vertebral de nuestra Comunidad Autónoma”.

El Partido Riojano ha anunciado que el representante de la formación regionalista en el Consejo Riojano de Pequeños municipios será el Alcalde de Laguna de Cameros, Martín Iñiguez Fernández. Los regionalistas han recordado que fueron los únicos que realizaron propuestas al Decreto de modificación del Consejo de Pequeños Municipios y así su composición pasara de cuatro a ocho alcaldes a propuesta del PR+ para dar más fuerza a los ayuntamientos y sus decisiones. Desde el PR+ subrayan que el Gobierno no acepto incluir una asociación que trabaje en defensa de los pequeños municipios para haber escuchado las voces participativas de los vecinos.

La formación regionalista que cuenta con un importante número de alcaldes en los pequeños municipios riojanos ha señalado que el cambio de consideración de pequeño municipio es positiva ya que se considera pequeño municipios aquel con menos de 250 habitantes, hecho que hasta ahora solo recogía hasta 100. Los pequeños municipios pasan de 57 a más de 100 con lo que tendrán una mejora en la financiación y la participación en la toma de decisiones será mucho mayor.

El Alcalde de Laguna de Cameros, Martín Iñiguez, ha afirmado que “el PR+ buscara siempre el diálogo y el consenso para poner en primera línea a los pequeños municipios que son la columna vertebral de nuestra Comunidad Autónoma” Martín Iñiguez ha recalcado que “es primordial trabajar de forma inmediata para frenar la despoblación en nuestros pueblos y contar con recursos económicos y materiales suficientes para hacer frente a los grandes retos que tenemos” el Alcalde regionalista ha destacado que “nosotros creemos en los pueblos como forma de vida y todos los días del año, no podemos pretender como hacen algunos que los pueblos solo se recuerden en algunas semanas de verano”.

Compartir.

Comentarios cerrados.