Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ DESVELA QUE FOMENTO DA LA ORDEN DE COMENZAR A DESDOBLAR LA N-232 EN ARAGÓN EN JULIO, MIENTRAS NIEGA A LA RIOJA LA MISMA INVERSIÓN

0

Los regionalistas subrayan que Soraya Sáenz de Santamaría reconoció las particularidades de Aragón en la financiación autonómica, aplicando su Estatuto de Autonomía.  

Monserrat Bañares ha afirmado que “La Rioja vuelve a ser marginada con descaro, a cambio de votos para los presupuestos del Estado. Teruel va recibir 30 millones para un Fondo de inversiones y La Rioja cero” Montse Bañares

El Partido Riojano ha desvelado que el Ministro de Fomento y la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ordenaron ayer el inicio de las obras para desdoblar la N-232 en el tramo entre Aragón y Navarra con una inversión superior a los 82 millones de euros, mientras niegan a La Rioja la misma inversión en varios tramos de Rioja Baja que es necesario desdoblar entre Alfaro y Ausejo. Los regionalistas advierten del nuevo y descarado trato de favor hacía Aragón a cambio de los votos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado y el acuerdo entre el PP y el Partido Aragonés (PAR).

La formación riojanista ha subrayado que la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el Ministro de Fomento, Iñigo de La Serna, avalaron el comienzo inmediato de las obras en los tramos Gallur-Mallén, mientras no existen ni los estudios previos para desdoblar en el tramo riojano la N-232. Desde el PR+ destacan que la Vicepresidenta del Gobierno también anuncio varios acuerdo más en beneficio de Aragón como obras en la N-260 por valor de 67 millones, nuevas inversiones hidráulicas, nuevas inversiones para Aragón, reconocer las particularidades de Aragón en la financiación autonómica, inversiones en materia ferroviaria y en nuevas autovías por valor de 40 millones de euros.

Monserrat Bañares, Vicepresidenta del PR+, ha afirmado que “La Rioja vuelve a estar marginada con descaro a cambio de los votos para los presupuestos del Estado, Teruel va a recibir 30 millones de euros para un fondo de inversiones y La Rioja cero, ya vemos quien existe para el Gobierno Central” Monserrat Bañares ha manifestado que “mientras a una hora escasa de La Rioja, Soraya Sáenz de Santamaría avalaba inversiones millonarias en infraestructuras y financiación autonómica, en La Rioja todos callan el desprecio y siguen sumisos para no molestar en Madrid ni Cataluña”.

La Vicepresidenta regionalista ha resaltado que “Soraya Sáenz de Santamaría e Iñigo de La Serna ha ordenado desdoblar de forma inmediata la N-232 en Aragón y hasta Navarra, pero impiden que se desdoble en La Rioja” La Dirigente regionalista ha exigido a José Ignacio Ceniceros que “llame a Soraya Sáenz de Santamaría y le pida explicaciones por el trato de favor hacia Aragón y el olvido intencionado que tiene con La Rioja”.

Desde el Partido Riojano señalan que mientras llueven las inversiones para las Comunidades limítrofes aquí los partidos políticos tienen la orden de despistarnos con absurdas reformas del Estatuto de Autonomía sin ningún criterio, ni trabajo serio realizado o con Planes de calidad democrática que se suponen que deben existir hace 40 años.

Compartir.

Comentarios cerrados.