Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS DENUNCIA QUE LOGROÑO SE QUEDA SIN REPRESENTANTE EN EL CONSEJO RIOJANO DE SALUD POR ESTAR DE VACACIONES SU CONCEJAL TITULAR

0

El Concejal del PR+ cree que “es inadmisible esta decisión de Gamarra, el Ayuntamiento debe priorizar los intereses de los logroñeses frente al tiempo de ocio”.  20150216Ayuntamiento-14

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado esta mañana que “el Ayuntamiento de Logroño se ha quedado sin representante en la reunión del Consejo Riojano de Salud por una decisión consciente de la propia Alcaldesa Cuca Gamarra que consideramos inadmisible”.

El Consejo Riojano de Salud es el máximo órgano de participación comunitaria de la administración sanitaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja, es el órgano central de participación y asesoramiento al Gobierno de La Rioja en materia de salud. Hoy estaba prevista una reunión del citado Consejo para abordar temas relevantes en materia de salud que afectan directamente a la ciudad de Logroño. “En concreto”, ha apuntado Antoñanzas, “uno de los puntos del orden del día es el referido al cierre de la actividad de los centros de salud de Logroño por las tardes en verano, un asunto de gran trascendencia para los logroñeses”.

El Concejal del PR+ ha informado de que “la titular representante del Consistorio logroñés en dicho foro es la Concejal Paloma Corres, pero al encontrarse de vacaciones, me solicitaron que acudiera yo en representación del Ayuntamiento”. Inicialmente, Antoñanzas iba a acudir a la reunión del Consejo, tal y como le habían solicitado el jueves pasado desde el Consistorio, pero esta mañana, 35 minutos antes de que se celebrara la reunión, prevista para las 11.30 horas en el CIBIR, ha recibido una llamada de la Alcaldesa, Cuca Gamarra, indicándole que no acudiera a dicho encuentro.

Antoñanzas considera “lamentable que Logroño se haya quedado sin representación en la reunión del Consejo porque la Concejal responsable estuviera de vacaciones y, en segundo lugar, porque han preferido dejar sin representación a los logroñeses, antes de que acudiera un representante del Partido Riojano en nombre del Ayuntamiento”.

Para el edil del PR+, es “inadmisible que Logroño no vaya a estar representado siendo consciente la Alcaldesa, no entiendo la sumisión de Gamarra ante las decisiones del Gobierno de La Rioja que afectan a los vecinos de Logroño y que se supone que Gamarra debería defender”.

“Sin duda alguna, si yo fuera el Alcalde de esta ciudad, la Concejal responsable en la materia hubiera interrumpido sus vacaciones para defender a los logroñeses en un asunto tan sensible como la salud, porque los intereses de los logroñeses están por encima del tiempo de ocio de cualquier Concejal”, ha valorado Antoñanzas.

Compartir.

Comentarios cerrados.