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EL PR+ PREGUNTA SI LA RIOJA HA VUELTO A QUEDAR FUERA DEL PLAN DE INVERSIONES PARA CARRETERAS DOTADO CON 5.000 MILLONES DE EUROS

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Antoñanzas recalca que “este Plan se financia con fondos europeos, de los que nuestra región se ha quedado fuera siempre”.  IMG_4181

El Partido Riojano ha preguntado al Ministro de Fomento, Íñigo de La Serna, si La Rioja ha vuelto a quedar fuera del Plan de Inversiones extraordinario para carreteras, dotado con 5.000 millones de euros, que Rajoy anunció hace varias semanas y que se financiará con inversión privada y fondos europeos, según han reconocido desde el Ministerio de Fomento. El Presidente de los regionalistas, Rubén Antoñanzas, recuerda que “nuestra Comunidad Autónoma se ha quedado fuera de los últimos repartos de fondos europeos para infraestructuras, unas veces por no haber presentado proyectos y otras por no tener la suficiente fuerza”.

Antoñanzas ha destacado que “ni el Ministro de Fomento, Íñigo de La Serna, ni el Presidente de nuestra Comunidad Autónoma, han dicho nada sobre la presencia de La Rioja en este plan extraordinario de financiación de carreteras”. A su juicio, “el silencio de ambas administraciones es muy preocupante, ya que suele ser la antesala de conocer que nuestra región no recibirá un euro de financiación, a pesar de ser la Comunidad Autónoma con las peores carreteras del Estado”. El Presidente del PR+ ha insistido en que “la N-232, y su desdoblamiento en los tramos de Rioja Baja, debe ser inexcusablemente incluida, así como la liberalización de la AP-68 y la construcción de nuevos enlaces o las variantes comprometidas como la de El Villar de Arnedo”.

El Presidente de los regionalistas, Rubén Antoñanzas, ha manifestado que “José Ignacio Ceniceros debe aclarar si La Rioja está incluida en este plan o solo van a financiar las carreteras que llevan Diputados a Madrid”. Antoñanzas ha resaltado que “se sabe que Murcia o Cataluña están incluidas en el nuevo Plan de Carreteras con fuertes inversiones, pero nada se sabe de La Rioja”. El regionalista lamenta que “la sumisión y el silencio sea la única protagonista del Plan de Carreteras en La Rioja, no podemos quedarnos sin tren, ni autovías, porque sería un lastre para nuestra Comunidad”.

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