Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ CONSIDERA QUE EL REPARTO DE VIÑEDO VA A SER UN DESASTRE PARA EL SECTOR AVALADO POR EL PP Y Cs EN MADRID

0

Los regionalistas piden al Consejero de Agricultura transparencia total y explicaciones sobre si existen arrendamientos de fincas por duplicado en muchos casos. 

Desde el PR+ entienden que el Gobierno de La Rioja ha sido incapaz de reivindicar cambios al Ministerio.

El Partido Riojano ha considerado que el reparto de viñedo que se está llevando a cabo en estos días va a ser un desastre para el sector en vitivinícola en nuestra Comunidad Autónoma y que se está llevando a cabo por el aval del PP y Cs en Madrid. Los regionalistas señalan que el Diputado de Cs Tomás Martínez Flaño habla de que “el Ministerio se burla de los viticultores riojanos” pero después es incapaz de que su Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados haga algo para hacer cambiar los criterios de concesión de viñedo.

La formación regionalista ha subrayado que Ciudadanos está amparando este desastroso reparto de viñedo desde hace años y no ha presentado ni una solo iniciativa en el Congreso ni en la negociación de los presupuestos generales del Estado para obligar al Ministerio a cambiar los criterios, hecho que sin duda ha aprovechado el PP para seguir adelante. Los regionalistas han pedido al Consejero de Agricultura transparencia total en las adjudicaciones de viñedo y que explique si es cierto que existen arrendatarios de fincas por duplicado en muchos municipios riojanos.

Desde el Partido Riojano entienden que el Gobierno de La Rioja ha sido incapaz de defender al sector vitivinícola riojano y escuchar sus planteamientos y propuestas. El PR+ resalta la nula capacidad del Ejecutivo de Ceniceros para defender a un sector clave en la economía y el empleo riojano, volviendo a ponerse de manifiesto la sumisión y el silencio ante unos hechos que tenían que poner de manifiesto la defensa de nuestros viticultores por encima de intereses partidistas y órdenes de Madrid.

Compartir.

Comentarios cerrados.