Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ CALIFICA DE ESCANDALOSO QUE EL CONSEJERO DE AGRICULTURA RECONOZCA QUE EL 40% DE LOS PERMISOS DE VIÑEDO PUEDEN ESTAR EN SITUACIÓN IRREGULAR

0

Los regionalistas advierten de las contradicciones entre José Ignacio Ceniceros e Iñigo Nagore. 

El PR+ recuerda que los repartos de viñedo están perjudicando seriamente a un sector clave en la economía riojana.

El Partido Riojano ha calificado de escandaloso que el Consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, haya reconocido públicamente que el 40% de los adjudicatarios de viñedo en 2016 pueden estar en situación irregular y por lo tanto perder sus permisos de plantación. Los regionalistas consideran que las manifestaciones del Consejero de Agricultura, en una entrevista en Diario La Rioja, certifican el fracaso de los nuevos repartos y la nula reivindicación ante el Gobierno Central para cambiar los criterios de concesión de plantaciones.

La formación regionalista ha advertido de las contradicciones en las declaraciones entre el Presidente del Gobierno de La Rioja y el Consejero de Agricultura, en sendas entrevistas en un mismo medio de comunicación. Por una parte José Ignacio Ceniceros decía que “no hay irregularidades en el reparto de viñedo” y tan solo una semana después, Iñigo Nagore, reconocía que el 40% de los adjudicatarios iniciales del reparto de 2016 podrían perder sus plantaciones. Para el PR+ estas divergencias demuestran una nefasta gestión en cuanto al sistema de reparto de viñedo.

El Partido Riojano ha recordado que los repartos de viñedo están perjudicando seriamente a un sector clave en la economía riojana. Todos los vaivenes en la política del Gobierno regional con el sector vitivinícola pueden traer consecuencias negativas tanto para la creación de empleo, como para posibles inversiones y desarrollos de pequeñas y medianas explotaciones.

Los regionalistas señalan que debería de ser el propio Presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, quien explique a los riojanos y a todo el sector vitivinícola cómo es posible que el 40% del reparto pueda estar sujeto a irregularidades e incumplimientos de las normas de concesión de plantación de viñedo. Desde el PR+ resaltan que avisaron hace tiempo de lo que estaba pasando y que tanto el PP como Cs eran cómplices de una situación anómala permitida por ambas formaciones.

Compartir.

Comentarios cerrados.