Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ PROPONE REVITALIZAR EL SECTOR AGROALIMENTARIO COMO REVULSIVO EMPRESARIAL Y DE CREACIÓN DE EMPLEO

0

Los regionalistas señalan que en La Rioja se producen los mejores productos, pero su transformación se va a empresas de comunidades limítrofes. 

Montserrat Bañares ha afirmado “es necesaria una inyección económica para que el sector agroalimentario apueste por instalarse en La Rioja”.

El Partido Riojano ha propuesto revitalizar el sector agroalimentario como revulsivo empresarial y de creación de empleo para nuestra Comunidad Autónoma. Los regionalistas destacan que en nuestra región se producen los mejores productos alimentarios del conjunto de país, pero sin embargo su transformación se va a empresas de comunidades limítrofes como Navarra, Aragón o Castilla y León. Desde el PR+ entienden que se debe apostar por nodos logísticos que impulsen la creación de empresas del sector agroalimentario.

La formación regionalista ha destacado que en los dos últimos años varias empresas se han instalado en Navarra, Aragón o Castilla y León del sector agroalimentario, empresas que apuestan por productos de nuestra Comunidad Autónoma, pero que sin embargo instalan las empresas transformadoras en otras Comunidades. Los regionalistas apuestan por políticas que cambien esta dinámica y que La Rioja sea capaz no solo de producir sino de transformar nuestros productos en la región.

La Vicepresidenta del Partido Riojano, Montserrat Bañares, ha afirmado “es necesaria una inyección económica para que el sector agroalimentario apueste por instalarse en La Rioja” Montserrat Bañares ha recalcado “nuestra Comunidad Autónoma debe liderar el sector agroalimentario en su conjunto, lamentablemente hasta ahora solo hemos perdido empresas de este sector” La Vicepresidenta regionalista ha manifestado “debemos apostar por las fortalezas que tenemos y la industria agroalimentaria es una de las apuestas seguras para generar riqueza y empleo, el Gobierno debe moverse rápido en este sentido”.

El Partido Riojano ha recordado que se han perdido muchas industrias en los últimos años, tal y como reconoce el INE, un gran número del sector agroalimentario que han apostado por cambiar su ubicación a regiones limítrofes como Navarra o Aragón. Los regionalistas han mostrado su preocupación por esta dinámica y han resaltado que empresas como Unichamp en Ausejo, dedicada a la transformación del champiñón, prácticamente ha desaparecido destruyendo un buen número de empleos.

Compartir.

Comentarios cerrados.