Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ REVELA QUE LA ÚNICA MEDIDA DEL MINISTERIO DE FOMENTO CONTRA LOS ACCIDENTES DE LA N-232 ES PROHIBIR EL ADELANTAMIENTO EN GRAN PARTE DE SU TRAZADO

0

IMG_3644Los Riojanistas destacan que el Gobierno de La Rioja es cómplice silencioso de tan absurda medida, primando los intereses partidistas antes que el interés de los riojanos. 

La gran beneficiaria de esta medida que ralentizará el tráfico será la empresa concesionaria de la AP-68.

Esta medida es un auténtico ESCÁNDALO que no hace más que constatar la negligencia del Ejecutivo de Ceniceros que demuestra, una vez más, ser incapaz de conseguir del Gobierno español soluciones reales y prácticas y persiste en su sumisión a Madrid dejando indefensos a los riojanos como hemos comprobado con la nula mejora de las condiciones de gratuidad de la AP-68 para nuestros ciudadanos.

Asimismo el presidente de los riojanistas ha informado de que “únicamente se ha actuado y pintado en la zona del eje de circulación y no en la línea de arcén, por lo que no estamos en una acción de mantenimiento. Todavía no se han colocado las nuevas señalizaciones verticales, por lo que desde que comienzan las nuevas líneas continúas pasan varios kilómetros hasta nos encontramos con la señalización vertical. Esa es la mejor prueba del incremento de esos kilómetros de línea continua.”

Los que transitan habitualmente conocen que existían tramos con línea continua y discontinua que permitía el adelantamiento en uno u otro sentido, esa opción ya no es posible ahora es doble línea continua.

La gran inversión del Ministerio de Fomento para solucionar la pérdida de vidas en la N232 es pagar unos litros de pintura blanca para que no adelantemos. Y Antoñanzas se pregunta “¿El Gobierno de La Rioja no va a decir nada?”

Reducir a poco más de 2 km el espacio donde poder adelantar no generará más riesgo ya que todos querremos adelantar en esos tramos. Indudablemente la velocidad se va a reducir y la desesperación de los conductores aumentará.

Con esta medida no hay más que un gran beneficiario: la concesionaria de la autopista. Para el Partido Riojano queda claro que la voluntad es desviar todo el tráfico posible a la autopista y que algunos puedan seguir haciendo caja.

El Gobierno de España no entiende que La Rioja necesita una vía gratuita y segura que vertebre nuestra comunidad y que nos permita comunicar con otras capitales de forma rápida y segura.

Rubén Antoñanzas no ha dudado de denominar estos trabajos como “nueva traición del Gobierno de España a los riojanos”. Una traición añade, “permitida por el silencio cómplice del Presidente Ceniceros que lejos de defender los intereses riojanos. Ceniceros desde la ventana de su palacete ve como las grandes inversiones pasan de largo hacía otras comunidades.”

Por último, el presidente del PR+ ha querido agradecer la colaboración de los riojanos a la hora de transmitirnos sus preocupaciones, agradecerles que confíen en el Partido Riojano para defender sus intereses.

Compartir.

Comentarios cerrados.