Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ ADVIERTE QUE EN LA RIOJA SE DESPLOMA LA INVERSIÓN EN I+D UN 27%

0

La formación regionalista subraya que estamos muy por debajo de la medida nacional en I+D. 

Montserrat Bañares ha manifestado “perder posiciones en gasto en I+D es perder posiciones en competitividad empresarial, industrial y de empleo”.  IMG_3631

El Partido Riojano ha evidenciado que La Rioja continua perdiendo posiciones en gasto y actividades en I+D, tal y como lo demuestra el Instituto Nacional de Estadística y el informe Cotec sobre inversión en Innovación y Desarrollo. Los regionalistas destacan que La Rioja ha caído un 27%, muy por debajo de la media nacional en cuanto a gasto en I+D situándose en el furgón de cola de las Comunidades Autónomas. El PR+ informa que el gasto en I+D se sitúa, media nacional, en el 1,22% del PIB y nuestra Comunidad desciende hasta solo un 0,89%.

La formación regionalista ha resaltado que las Comunidades limítrofes como País Vasco o Navarra lideran la inversión en I+D con un gasto del 1,93% y 1,64% respectivamente. Subrayan que además regiones como Castilla y León y Aragón también se sitúan muy por encima de la inversión de nuestra Comunidad ya que tienen un gasto que roza el 1% del PIB. Desde el PR+ advierten que también cae el gasto en personal ocupado y de actividades en I+D, otro dato que deja muy mal al Gobierno de La Rioja, ya que los datos oficiales demuestran una caída en personal ocupado del 2,9% y en actividades del 0,2% cuando la media nacional en ambos casos se sitúa en cifras positivas.

La Vicepresidenta del Partido Riojano, Montserrat Bañares, ha manifestado que “perder posiciones en gasto en I+D es perder posiciones en competitividad empresarial, industrial y de empleo” Montserrat Bañares ha exigido al Gobierno de La Rioja “un cambio total en la política de I+D que es la que va a generar empleo y atraer inversiones de forma inmediata” la Dirigente regionalista ha destacado que “la llegada de empresas e inversiones es directamente proporcional a la apuesta por la I+D”.

Compartir.

Comentarios cerrados.