Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ SUBRAYA QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS RECONOCE QUE VILLALBA DE RIOJA HA REITERADO EL INCUMPLIMIENTO DE LA RENDICIÓN DE CUENTAS

0

Los regionalistas señalan que el Tribunal de Cuentas recomienda que se vincule la percepción de ayudas y subvenciones a la previa rendición de cuentas. 

Desde el PR+ preguntan al Alcalde de Villalba por el reiterado incumplimiento de remitir la cuenta general.

El Partido Riojano ha subrayado que el Tribunal de Cuentas reconoce que Villalba de Rioja es el único municipio que de forma reiterada ha incumplido la obligación de presentar la cuenta general, de hecho es el único municipio riojano que no ha cumplido con esta obligación de rendir cuentas en los últimos tres años. Los regionalistas resaltan que además Villalba de Rioja tuvo retenidos sus ingresos a causa de diferentes incumplimientos con el Ministerio de Hacienda, hecho que en la actualidad todavía persiste en concepto de compensación por retención de deudas.

La formación regionalista ha señalado que en un reciente informe del Tribunal de Cuentas que se vincule la percepción de ayudas y subvenciones a la previa rendición de cuentas y que se adopten medidas que garanticen su adecuado cumplimiento en plazo y forma. Afirman desde el Tribunal de Cuentas que solo de este modo puede garantizarse la necesaria transparencia y el cumplimiento de los principios de eficacia, eficiencia y economía exigibles en la gestión pública.

Desde el Partido Riojano han preguntado al Alcalde de Villalba de Rioja, Alfredo Fernández, que aclare públicamente a sus vecinos por el reiterado incumplimiento de remitir y cumplir con la cuenta general y las reiteradas pérdidas por compensación de deudas del Ayuntamiento que el lidera. Los regionalistas recuerdan sus numerosas denuncias sobre sus incumplimientos con la obligación de presentar las cuentas, liquidaciones de presupuestos y ser transparente. Desde el PR+ manifiestan que ahora se comprueba la certeza de las denuncias regionalistas y su preocupación por las cuentas del municipio y su situación económica.

Compartir.

Comentarios cerrados.