Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ DESVELA QUE LA LICITACIÓN PÚBLICA SE DESPLOMÓ UN 36% EN LA RIOJA A CAUSA DE LA NULA INVERSIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL

0

Los regionalistas señalan que La Rioja lidera la caída en la inversión en obra pública, mientras la media nacional aumenta. 

Rubén Gil ha afirmado que “es una evidencia que los diferentes ministerios están invirtiendo en las Comunidades donde sus Diputados han sido claves en la aprobación de los presupuestos Generales”. RUBEN GIL

El Partido Riojano ha desvelado que la licitación pública se ha desplomado en el primer semestre del año, respecto al año 2016. Los regionalistas han informado que los datos oficiales demuestran que la caída de la licitación pública es del 35,8% pasando de licitar en el período enero-junio 2016 más de 76 millones de euros a licitar menos de 50 millones en el primer semestre de 2017.

La formación regionalista ha destacado que mientras que La Rioja lidera la caída de la licitación de obra pública por Comunidades Autónomas, junto con Galicia, la media nacional crece un 3,5%. Desde el PR+ subrayan que las regiones que más aumentan su licitación son Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Cataluña, Navarra o el País Vasco con aumentos muy significativos en el caso de Navarra o Cantabria con crecimientos del 175% y 125% respectivamente.

El Secretario de Política Local del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que “es una evidencia que los diferentes ministerios están invirtiendo en las Comunidades donde sus diputados han sido claves en la aprobación de los presupuestos Generales” Rubén Gil ha manifestado que “la inversión pública del Estado es clave para mantener la actividad económica en nuestra tierra y si ya estaba muy baja, ahora cae por los suelos” el Secretario de Política Local regionalista ha destacado que “son los ayuntamientos riojanos los que están aguantando la inversión pública, son las administraciones que están generando empleo y actividad económica”.

LICITACIÓN PÚBLICA JUNIO-2017

Compartir.

Comentarios cerrados.