Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS PROPONE QUE LOGROÑO SE SUME A LA INICIATIVA DE LA QUE FORMAN PARTE 50 AYUNTAMIENTOS QUE REIVINDICA BLINDAR LAR PENSIONES

0

El PR+ defiende que “se protejan las pensiones públicas para que sean tratadas como la columna vertebral del estado social, un derecho que debe permanecer”.  20150216Ayuntamiento-14

.El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha trasladado una moción para el próximo Pleno, mediante la que propone que “el Ayuntamiento de Logroño se sume a la Mesa Estatal sobre el Referéndum de las Pensiones (MERP), de la que forman parte ya 50 ayuntamientos españoles, para instar al Gobierno central y al Congreso de los Diputados a que se atienda a la reivindicación de reformar la Constitución, con el objetivo de que se incluya la prohibición expresa de que cualquier Gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones”.

El Concejal regionalista considera que “en los últimos años, hemos asistido al deterioro de las pensiones públicas y la pérdida de su poder adquisitivo. Vivimos una situación de alarma social por el peligro que corre uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, un eje de solidaridad intergeneracional e interterritorial, que suponen un colchón para miles de familias”.

Por eso, el edil del PR+ sostiene que “hay que protegerlas por encima de cualquier correlación de fuerzas, sin importar cuál sea el color de nuestro Gobierno o la situación del país. Toda la ciudadanía se merece que las pensiones públicas sean tratadas como la columna vertebral del estado social, un derecho que debe permanecer al margen de toda disputa”.

Con ese objetivo, se creó la MERP (Mesa Estatal sobre el Referéndum sobre las Pensiones), para promover una reforma de la Constitución que prohíba la privatización del Sistema Público de Pensiones y la degradación de su poder adquisitivo. Se trata de una plataforma, que ha recogido ya más de 725.000 firmas en todo el país, formada por 205 organizaciones como sindicatos, autónomos, PYMES, partidos políticos, asociaciones de vecinos, jubilados, etc. Cientos de organizaciones, miles de profesionales, activistas y ciudadanos en general constituyen un amplio movimiento social presente en todo el país que, sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas, une a quienes creen que ninguna diferencia política o criterio técnico debe estar por encima del blindaje constitucional de las pensiones.

En ese sentido, Antoñanzas apuesta por “una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier Gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones”. Asimismo, que “la Constitución contemple un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones”, ha apuntado el edil.

Compartir.

Comentarios cerrados.