Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS PIDE QUE SE HABILITEN URINARIOS PARA NIÑOS DE INFANTIL Y NIÑOS CON DISCAPACIDAD EN LAS LUDOTECAS DE LOGROÑO

0

foto visita ludoteca 2El edil del PR+ cree que “el servicio de ludotecas municipales debe garantizar la calidad exigible también en lo relativo a las instalaciones y mobiliario de las mismas”

El Concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño (PR+), Rubén Antoñanzas, presentará una moción para su debate en el próximo Pleno, en la que solicita que “el Ayuntamiento instale urinarios destinados a niños de infantil, así como para aquellos niños que presenten una discapacidad, en las ludotecas municipales que no dispongan de ellos, con el objetivo de mejorar el servicio”.

El Concejal del PR+ ha estado visitando las instalaciones de las ludotecas de Logroño para conocer su funcionamiento y, también, el trabajo que desempeñan sus profesionales. En ese sentido, las propias profesionales trasladaron a Antoñanzas la deficiencia detectada en las ludotecas ante la dificultad para hacer uso de los baños que tienen los niños del ciclo de infantil, debido a que los actuales servicios iban dirigidos a niños de edades más avanzadas.

A partir de septiembre de 2016 se amplió el rango de edad para inscribir a los niños empadronados en Logroño en el programa de ludotecas, permitiendo la entrada de niños desde 1º de Infantil hasta 5º de Primaria, lo que supuso la entrada de niños desde los 3 años a las ludotecas municipales (aunque, posteriormente, se estableció que fuera de 2º de infantil hasta 5º de Primaria).

La ciudad de Logroño cuenta con 8 ludotecas y el equipo de Gobierno ha anunciado la próxima construcción de una nueva ludoteca en el barrio de La Cava, con lo que tendremos, previsiblemente, 9 ludotecas en servicio. Por otro lado, dos de las ludotecas, ‘El Escondite’ y ‘Desván’, no cuentan actualmente con baños adaptados para discapacitados.

A juicio de Antoñanzas, “estamos hablando de un servicio que se dirige a una población muy sensible, como es nuestra infancia y, además, es un servicio que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral a las familias”. Por todo ello, el edil regionalista considera que “la prestación del servicio integral de ludotecas municipales debe garantizar la calidad exigible no sólo en cuanto a su proyecto educativo se refiere, sino también en lo relativo a las instalaciones y mobiliario de las mismas”.

Las ludotecas son espacios destinados a la infancia donde, a través de un proyecto educativo, se plantean alternativas de ocio, utilizando como herramienta pedagógica el juego. En esos centros se favorece la participación activa y la convivencia, siendo preciso que los participantes aporten las aptitudes y actitudes necesarias para su correcta integración, para el uso de los recursos y para su incorporación en la dinámica lúdico educativa propia de las ludotecas.

Compartir.

Comentarios cerrados.