Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS PIDE QUE SE PLANTE PROGRESIVAMENTE UN ÁRBOL EN CADA ALCORQUE VACÍO PARA DAR VIDA Y EMBELLECER LAS CALLES DE LOGROÑO

0

muro de cervantes_opt peatonal_opt san antón_optEl edil del PR+ ha recibido quejas de los vecinos relativas a la gran cantidad de alcorques vacíos que presenta la ciudad y el número de árboles que faltan

El Concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño (PR+), Rubén Antoñanzas, presentará una moción para su debate en el próximo Pleno, en la que solicita que “el Ayuntamiento de Logroño relacione todos los alcorques vacíos de las calles de Logroño y plante progresivamente, durante 2017 y 2018, respetando el criterio de los técnicos municipales, un árbol en cada alcorque vacío”.

Los datos oficiales del Ayuntamiento hablan de que Logroño se encuentra en la cabeza del ranking de urbes del país con más zona verde. Sin embargo, en el Grupo Municipal del PR+ “hemos recibido repetitivas quejas de vecinos, relativas a la gran cantidad de alcorques vacíos que presenta la ciudad”, ha informado el Concejal regionalista.

Según los datos de Antoñanzas, “las calles donde se encuentran alcorques vacíos que nos han ido reseñando los vecinos, así como el número de árboles que faltan, son las siguientes: Calle Senado (faltan 10 árboles), Avenida de Navarra (faltan 10 árboles, 6 de ellos se han pavimentado), Muro de Cervantes, Ciriaco Garrido (faltan 2), Paseo de la Constitución (faltan 5), Madre de Dios (faltan 7), Avenida de Colón (faltan 7), Paseo central de Avenida de la Paz (faltan 7, 2 de ellos se han pavimentado, Glorieta del Doctor Zubía (faltan 20), Calle Pío XII (faltan 3 árboles), Calle San Antón (faltan 2 árboles), Calle Autonomía (faltan 4), Calle Piquete (falta 1)”. A juicio del Concejal del Partido Riojano, “estas son únicamente las que nos han trasladado directamente vecinos y vecinas de Logroño pero, indudablemente, hay muchísimas más”.

Desde el Partido Riojano defienden que “se vayan reponiendo los que faltan, de manera que se plante, durante 2017 y 2018, un árbol en cada alcorque vacío, teniendo en cuenta la época más óptima de plantación, así como la especie a replantar, que debe ser una decisión tomada por los técnicos municipales”. El objetivo de Antoñanzas es “además del embellecimiento de las calles, dar vida a la estructura y el diseño de nuestra ciudad”.

El edil regionalista cree, asimismo, que “aquellos alcorques que estén vacíos porque pudiera afectar a la seguridad del tráfico o de la ciudadanía, o por el motivo que fuere, deberían taparse de forma definitiva para evitar el hueco en el pavimento”.

Compartir.

Comentarios cerrados.