Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ PIDE AL ALCALDE DE CALAHORRA QUE SOLICITE LA CONVOCATORIA DEL PATRONATO DEL HOSPITAL DE CALAHORRA PARA ESTUDIAR LAS IRREGULARIDADES DENUNCIADAS

0

Los regionalistas entienden que debe abrirse una investigación por los hechos denunciados por el comité de empresa. 

Marga Aldama ha manifestado que “el Alcalde de Calahorra debe velar por el buen funcionamiento del centro hospitalario, como miembro del patronato”.  Marga Aldama

El Partido Riojano ha pedido al Alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, que solicite la convocatoria del Patronato del Hospital de Calahorra para estudiar los despidos producidos en dicho centro hospitalario y las instrucciones realizadas para supuestamente trocear un contrato público. Los regionalistas entienden que las manifestaciones del Comité de empresa de la Fundación Hospital de Calahorra merecen la convocatoria de un patronato extraordinario donde se investiguen las cuestiones denunciadas.

La formación regionalista ha destacado que en los últimos años el Hospital Fundación de Calahorra no ha funcionado de manera correcta, con continuos recortes presupuestarios que han superado los 5 millones de euros, despidos de profesionales sanitarios, cierres de camas mientras se pagan camas vacías en centros privados situados a escasos metros del Hospital FHC. Desde el PR+ entienden que las nuevas revelaciones del Comité de empresa son muy serias y se debe investigar las órdenes dadas por el gerente y si los despidos solo se producen por no querer los profesionales sanitarios hacer cosas presuntamente irregulares.

La Portavoz del PR+ en Calahorra, Marga Aldama, ha manifestado que “el alcalde de Calahorra debe velar por el buen funcionamiento del centro Hospitalario, como miembro que es del Patronato”. Marga Aldama ha afirmado que “este centro hospitalario atiende a más de 75.000 personas de Rioja Baja y debe regirse por los principios de transparencia y buen gobierno, hecho que en los últimos años se ha puesto en tela de juicio en muchas ocasiones”. La edil regionalista espera que “el Alcalde de Calahorra defiende el interés público y la transparencia del Hospital”.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.