Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS PIDE QUE EL AYUNTAMIENTO EXIJA AL GOBIERNO EL REINTEGRO DE LAS AYUDAS A LAS QUE DEBA HACER FRENTE EL CONSISTORIO PARA SUPLIR LAS CARENCIAS DE LA PUESTA EN MARCHA DE LA RENTA DE LA CIUDADANÍA

0

El edil del PR+ cree que “estamos ante un asunto capital, porque se trata de ayudar lo mejor posible a las personas más vulnerables”  Antoñanzas1

El Concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño (PR+), Rubén Antoñanzas, presentará una moción para su debate en el próximo Pleno, en la que solicita que “el Ayuntamiento de Logroño exija al Gobierno de La Rioja el retorno económico íntegro de las ayudas de urgente necesidad a las que deberá hacer frente el Consistorio para suplir las carencias de la puesta en marcha de la Ley de la Renta de Ciudadanía de La Rioja”.

“La falta de eficacia del Gobierno de La Rioja a la hora de tramitar el Decreto que desarrolle la Ley de la Renta de Ciudadanía de La Rioja ha ocasionado un grave perjuicio a vecinos y ayuntamientos”, ha indicado el edil regionalista.

Esta situación, a juicio de Antoñanzas, “está afectando a las familias y a los ayuntamientos, dado que estos meses sin cobrar ninguna ayuda las familias afectadas pueden acudir a los servicios sociales de primer nivel (ayuntamientos) y van a tener que subsistir con Ayudas de Emergencia AES. Los ayuntamientos vamos a tener que hacer frente con nuestros fondos a la mala gestión del Ejecutivo riojano en este asunto”.

Según los datos de Antoñanzas, “muchas familias, desde mayo, no han podido tramitar ayudas sociales esperando a que se pusiera en marcha la Renta de Ciudadanía, lo que ha supuesto que el Ayuntamiento de Logroño haya tenido que incrementar las ayudas de urgente necesidad (ayudas puntuales para determinadas situaciones), lo que ha generado al Consistorio un sobrecoste económico”.

Desde el PR+ consideran que “estamos ante un asunto capital, porque se trata de poner en marcha las herramientas necesarias para ayudar lo mejor posible a las personas más vulnerables. Es urgente solicitar al Ejecutivo que se habiliten los mecanismos necesarios para cubrirlos”.

El Concejal del Partido Riojano reclama que “el Gobierno de La Rioja habilite todos los recursos materiales, económicos, humanos y de formación necesarios para que la Renta de la Ciudadanía se pueda aplicar en nuestra comunidad de la forma más efectiva y eficaz para destinatarios”.

Compartir.

Comentarios cerrados.