Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ REVELA QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA HA RECORTADO EN 1.530.000 EUROS EL PRESUPUESTO PARA PLAZAS DE DEPENDENCIA

0

La formación regionalista informa de que esto afecta directamente a las plazas públicas de personas mayores. 

Rubén Antoñanzas ha afirmado que “recortar en servicios de dependencia para personas mayores es sinónimo de recortar en políticas sociales”.  20170630_104824

El Partido Riojano ha revelado que el Gobierno de La Rioja ha recortado en 1.530.000 euros la partida destinada a las plazas públicas de mayores dependientes y este importante recorte lo realizó en el mes de Agosto, sin ninguna información ni transparencia pública, ni tampoco han explicado los motivos de este recorte económico que afecta a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como es el de las personas mayores.

La formación regionalista ha informado de que este recorte afecta directamente a las plazas públicas de personas mayores dependientes, así como al personal que se contrata y los servicios que se prestan. Desde el PR+ subrayan que el Gobierno del PP lleva eliminando recursos públicos a las personas mayores desde hace años, primero a través de un decreto donde recortó las prestaciones económicas y personales, y ahora con un recorte al presupuesto, ya recortado, a través de una modificación presupuestaria y que afecta a todos los centros de nuestra Comunidad Autónoma.

El Presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, ha afirmado que “recortar en servicios de dependencia para personas mayores es sinónimo de recortar en políticas sociales a los sectores que más lo necesitan”. El regionalista ha destacado que “se cierran los hogares de las personas mayores durante meses, centros de salud en agosto, no se construyen los prometidos centros de día y ahora se les retira una importante dotación económica”. Antoñanzas ha subrayado que “el Gobierno de La Rioja no puede hacer culpables a las personas mayores de la enorme deuda que ha generado el ejecutivo del PP”.

El Partido Riojano ha pedido al Consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, que explique el recorte de más de 1,5 millones de euros realizado en agosto a través de una modificación presupuestaria, sin ninguna transparencia. El Partido Riojano ha comprobado que el recorte de 1,5 millones de euros para personas mayores dependientes se ha destinado a pagar intereses de demora, 352.000 euros, electricidad y combustibles, 220.000 euros, seguridad, más de 360.000 euros, peritajes, trabajos técnicos y otros sin especificar en casi 200.000 euros, además de otros más de 200.000 euros para abonar para material de oficina, maquinaria y suministros.

Compartir.

Comentarios cerrados.