Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ LAMENTA QUE EL GOBIERNO DE LA RIOJA RECORTÓ LAS INVERSIONES EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE CALAHORRA EN UN 70%

0

Los regionalistas señalan que de los 55.000 euros previstos en inversiones de mejoras solo se gastaron 16.742 euros. 

Marga Aldama ha manifestado que “las inversiones en las personas mayores deben cumplirse, son el pilar del bienestar social”.  pr-aldama-calahorra

 El Partido Riojano ha lamentado que el Gobierno de La Rioja recorto las inversiones en mejoras en la residencia de personas mayores de Calahorra en un 70% en 2016 y esto supuso recortar los servicios de dicha residencia así como las instalaciones. Los regionalistas han informado que la propia documentación oficial del Gobierno de La Rioja en la Consejería de Políticas sociales reconoce que se habían presupuestado en inversiones en la Residencia de Calahorra 55.000 euros en 2016 y realmente solo se ejecutó el presupuesto en 16.742 euros, lo que ha supuesto un recorte del 70%.

La formación regionalista ha señalado que la inversión en el funcionamiento de los servicios fue famélica y esto supone que no se mejoran servicios necesarios para las personas mayores que están la dicha residencia de la principal ciudad de Rioja Baja. Desde el PR+ lamentan que el Gobierno de La Rioja este recortando de forma notoria en los servicios de dependencia a personas mayores, ya sea en partidas directas o indirectas, entienden que recortar a las personas que más lo necesitan es ir contra el bienestar social de miles de familias riojanas.

Marga Aldama, Portavoz del Partido Riojano en Calahorra, ha manifestado que “las inversiones en las personas mayores deben cumplirse, son el pilar del bienestar social”. Marga Aldama ha subrayado que “el alcalde de Calahorra debería estar al tanto de estos recortes que afectan a nuestra ciudad y servicios básicos no solo para Calahorra sino para toda la Rioja Baja”. La concejal regionalista en Calahorra ha lamentado que “no se reivindique las inversiones que se presupuestaron para Calahorra por parte del Gobierno en algo tan importante como las políticas sociales, desde el PR+ ejercemos un control al Gobierno de La Rioja en sus compromisos con Calahorra, algo que evidentemente no se hace con el mismo esfuerzo desde el consistorio de Calahorra ni el de otros municipios de Rioja Baja”.

Los regionalistas han recordado el recorte que ha realizado el Gobierno de La Rioja a las plazas de mayores con dependencia que ha sido de 1,5 millones de euros y que fue aprobado, sin ningún tipo de transparencia, en el mes de agosto.

Compartir.

Comentarios cerrados.