Contacta   |   Afíliate   |  

ANTOÑANZAS EXIGE OTRA VEZ A GAMARRA QUE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL RESUELVA MAÑANA LAS ‘CHIQUIBECAS’ DEL PRESENTE EJERCICIO

0

El PR+ denuncia nuevamente “el incumplimiento de los plazos en esta materia, la falta de palabra del Consistorio y la incapacidad de Corres para gestionarlo” foto Antoñanzas 3

El Concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha solicitado hoy a la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que “la Junta de Gobierno Local apruebe mañana la adjudicación definitiva del listado de personas que serán beneficiarias con el pago de las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil, en las que se presentaron 1.524 solicitudes que están sin resolver”.

Estas ayudas se destinarán al abono de las mensualidades del primer ciclo de educación Infantil durante los once meses del curso escolar, es decir, del 1 de septiembre al 31 de julio. Según Antoñanzas, “aún se desconoce qué cantidad corresponde a cada familia, dado que no se ha realizado aún la fiscalización, lo que supondrá, una vez más, un retraso de meses en el pago”. El pago del primer cuatrimestre por adelantado en años anteriores se hacía efectivo en los últimos días de octubre y “de momento, a día de hoy, solo tenemos la indefinición de un listado provisional”, ha expresado el Concejal.

Antoñanzas recuerda a Gamarra que “hay familias esperando”

Antoñanzas lo denunció el pasado 11 de octubre y el Portavoz de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, salió en rueda de prensa ese mismo día diciendo que “el Ayuntamiento aprobará la adjudicación de las ‘chiquibecas’ en un par de semanas, ya que las ayudas ya están prácticamente fiscalizadas”. Sin embargo, “ha pasado casi un mes y aún no se ha adjudicado el listado definitivo”, ha expresado el Concejal del PR+, quien considera que “la falta de palabra de este Gobierno es descarada, no entiendo cómo pueden faltar constantemente a los compromisos que adquieren con los logroñeses”. Antoñanzas le ha recordado a Gamarra que “hay familias esperando, muchas familias de Logroño ya han adelantado el dinero y están pendientes de estas subvenciones municipales”.

Desde el Partido Riojano lamentan “la actuación de la Concejal de Servicios Sociales, Paloma Corres, que ha fallado, una vez más, a muchos vecinos de Logroño”, ha indicado Antoñanzas, por lo que solicita a Gamarra que “asuma personalmente el asunto de las ‘chiquibecas’ y exima a la Concejala de gestionar un asunto clave, dado que se ha comprobado, año tras año, que es incapaz de llevarlo a cabo en tiempo y forma”.

 

 

 

 

Compartir.

Comentarios cerrados.