Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ DENUNCIA QUE FOMENTO INVIERTE 516 MILLONES DE EUROS EN ARAGÓN EN DESDOBLAR LA N-232 Y AUTOVÍAS Y ABANDONA EL TRAMO CALAHORRA-ALFARO DURANTE AÑOS

0

Los regionalistas destacan que Fomento actúa en Aragón sobre 78,4 kilómetros. 

Los Portavoces regionalistas piden “un frente común de todos los ayuntamientos y partidos en Rioja Baja para exigir el mismo trato”

Los Portavoces de Partido Riojano en Rioja Baja de Alfaro, Arnedo y Calahorra han denunciado que el Ministerio de Fomento está invirtiendo 516 millones de euros en desdoblar la N-232 y nuevas autovías en diferentes tramos entre los que destacan Gallur-Figueruelas o Mallén- Gallur con una actuación total de 78,4 kilómetros en ocho tramos que se van a convertir en autovías en Aragón. Los regionalistas lamentan que sin embargo el Ministerio de Fomento no tiene en estos momentos ni un solo kilómetro de actuación entre Alfaro y Calahorra.

La formación regionalista en Rioja Baja ha subrayado que el Ministerio de Fomento está invirtiendo en toda España más de 4200 millones en las principales obras en ejecución, de este dinero ni un solo euro se está destinando a nuestra Comunidad Autónoma en tramos tan prioritarios como desdoblar la N-232 entre Alfaro o Calahorra o liberar la AP-68. Desde el PR+ afirman que Cataluña se está llevando en inversiones en carreteras más de 710 millones de euros, Castilla y León 447 millones o Murcia 204 millones entre otra serie de regiones.

Los portavoces regionalistas en Alfaro, Arnedo y Calahorra, Pedro Ángel Forcada, Rita Beltrán y Marga Aldama han pedido “un frente común de todos los ayuntamientos y partidos en Rioja Baja para exigir el mismo trato”. Los regionalistas entienden que “no se puede marginar con tanto descaro y durante tantos años a Rioja Baja en una carretera con dramas semanales como es la N-232 entre Alfaro y Calahorra”. Los portavoces del PR+ han manifestado que “los anuncios publicitarios hechos durante años no han valido para nada, la realidad es que en los presupuestos Generales del Estado para 2018 se tienen que ver importantes partidas económicas para desdoblar la N-232 en Rioja Baja de forma urgente”.

Desde el Partido Riojano recuerdan que tener una infraestructura tan penosa como la N-232 penaliza la llegada de empresas, inversiones, logística y por lo tanto penaliza la creación de empleo en nuestra región. Recuerdan los regionalistas la situación del Polígono el Recuenco en Calahorra al que aún no se puede entrar y el polígono La Senda en Alfaro casi vacío, además del polígono La Maja en Arnedo en el que no se venden casi ninguna parcela industrial.

Compartir.

Comentarios cerrados.