Contacta   |   Afíliate   |  

EL PR+ DENUNCIA QUE LA VARIANTE DE RINCÓN DE SOTO SIGUE SIN PROYECTO NI PRESUPUESTO DESPUÉS DE SEIS MESES DE ANUNCIARSE SU MODIFICACIÓN

0

La formación regionalista subraya que nadie ha incluido la variante de Rincón de Soto para recibir financiación europea.  

El Secretario de Política Local del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que “existe un silencio interesado entre el Gobierno de La Rioja y el central para paralizar un proyecto clave en el desarrollo ferroviario” IMG_3223

El Partido Riojano ha denunciado que la variante ferroviaria de Rincón De Soto sigue sin proyecto ni presupuesto después de seis meses de anunciarse su modificación por parte del Gobierno de La Rioja. Desde el PR+ advierten que nada se sabe de la modificación anunciada del trayecto, que alternativas se han buscado ni cuál es la financiación prevista ni el tiempo para construir esta variante que es clave en el trazado ferroviario Castejón-Logroño.

La formación regionalista ha subrayado que nadie han incluido la variante de Rincón de Soto entre los proyectos a recibir financiación europea ni en 2016, ni en 2017, cuando decenas de proyectos ferroviarios fueron presentados por el Ministerio de Fomento para recibir ayudas y así ha sido para Aragón, País Vasco, Navarra o Castilla Y León. Desde el PR+ lamentan que solo La Rioja no haya presentado ningún proyecto para conseguir financiación europea a través del programa Conectar Europa. Los regionalistas entienden que tanto el Consejero de Fomento, Carlos Cuevas como el Alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paul, deberían explicar cómo está el proyecto de la variante y que trabajos se han realizado en estos seis meses.

El Secretario de Política Local del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que “existe un silencio interesado y cómplice entre el Gobierno de La Rioja y el central para paralizar un proyecto clave en el desarrollo ferroviario” el Secretario regionalista no entiende que “después de seis meses nadie haya dicho nada de plazos, proyectos y presupuestos, mucho nos tememos que esto es la antesala de paralización definitiva de este proyecto” Rubén Gil ha destacado que “la clara intención de desviar la alta velocidad por Navarra está perjudicando a Rincón de Soto, con un proyecto anunciado durante años y que no permite crecer al municipio”

Compartir.

Comentarios cerrados.