Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ DENUNCIA QUE LOS PRESUPUESTOS PARA 2018 NO RECOGEN LOS NUEVOS CENTROS DE DÍA COMPROMETIDOS EN HARO, VILLAMEDIANA, ALCANADRE O RINCÓN DE SOTO

0

Antoñanzas cree que “el Gobierno se ha olvidado, a pesar de las necesidades de numerosos municipios y de que el PP lo llevaba en su programa electoral”  20150216Ayuntamiento-14

El Partido Riojano ha denunciado que los presupuestos del Gobierno de La Rioja presentados al Parlamento no recogen la construcción de los nuevos centros de día comprometidos en diversos municipios de nuestra Comunidad Autónoma como Haro, Villamediana, Alcanadre, Rincón de Soto o Cervera del Río Alhama. Los regionalistas han manifestado que, tras más de dos años y medio de legislatura, no se ha proyectado ni un solo nuevo centro de día, a pesar de las evidentes necesidades de muchos municipios riojanos para atender a personas en situación de dependencia.

El Presidente de la formación regionalista, Rubén Antoñanzas, ha recordado que “el Partido Popular prometió en su programa electoral completar la red de centros de día en La Rioja, creando nuevos, abriendo los que tenía cerrados o sustituyendo algunos que necesitan mejoras”. Sin embargo, “el anteproyecto de presupuestos para 2018 no recoge ninguna partida económica para crear nuevos centros de día ni sustituir los actuales por otros más completos y mejores”, ha indicado Antoñanzas. Desde el PR+ evidencian que la política de servicios sociales deja mucho que desear en el nuevo presupuesto ya que “al olvido de los centros de día tenemos que sumar importantes recortes en las partidas económicas para las personas dependientes”, ha expresado el riojanista.

El Presidente del PR+ ha afirmado que “las promesas del Gobierno se han olvidado, a pesar de las necesidades de numerosos municipios”. Antoñanzas cree que “la política social debería ser un pilar para cualquier gobierno y, sin embargo, parece que es más importante subir el sueldo a los diputados que construir nuevos centros de día”. El líder regionalista espera que “el Gobierno rectifique y dote a los presupuestos de las medidas necesarias para completar la red de centros de día en los municipios que lo necesitan”.

Compartir.

Comentarios cerrados.