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Rubén Antoñanzas pide a Tutor que resuelva la licitación del contrato de mantenimiento del alumbrado público, ante la ausencia del mismo

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El concejal del PR+ ha recibido múltiples quejas de vecinos de diferentes zonas que “nos informaban de que las farolas de diversos tramos de calle dejaban de funcionar”

Logroño, 9 de enero de 2018

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha denunciado esta mañana que “el Ayuntamiento lleva desde el 11 de noviembre del año pasado sin contrato de mantenimiento del alumbrado público para la ciudad”.

Según el concejal, “durante los meses de noviembre y diciembre hemos detectado en Logroño diversos cortes de luz y hemos recibido las quejas de vecinos de diferentes zonas de la ciudad que nos informaban de que algunos tramos de farolas en sus calles no funcionaban y que varios días después volvían a funcionar con normalidad”.

Antoñanzas no se ha referido a las zonas que carecen de iluminación incluso desde la legislatura pasada, como es el parque del Ebro.
Aunque las soluciones llegaban relativamente pronto, en dos o tres días, “tanta incidencia resultaba rara y hemos buscado las posibles causas”, ha expresado Antoñanzas.

El Ayuntamiento de Logroño cuenta con 4 personas para el mantenimiento de las farolas de Logroño, son 28.000 puntos de luz en la ciudad y el presupuesto es de 260.000 euros. El consistorio cuenta con un contrato externalizado para atender las incidencias eléctricas de Logroño.
En ese sentido, Antoñanzas ha informado de que “hasta el 14 de septiembre de 2016, el Ayuntamiento contaba con un contrato de apoyo a nuestros funcionarios”. Asimismo, “se han realizado las dos prórrogas que permite la ley, el contrato se ha prorrogado hasta 14-03-17 y hasta el 14-09-17, tras esta última fecha no se ha prorrogado, porque legalmente no es posible”, ha apuntado el edil.

Ante esta situación, Antoñanzas ha explicado que “el equipo de gobierno municipal hizo un contrato de 2 meses, hasta el 11/11/17, lo llevó a cabo con la misma empresa que gestionaba el servicio, pero cambiando el concepto, aunque se va a hacer lo mismo, contrata únicamente personal y no el material ni los medios auxiliadores (elevadores)”.

Al Concejal riojanista le genera dudas de que “se trate de un contrato conforme a la ley de contratos públicos, por lo que vamos a consultar al gobierno en el Pleno sobre este aspecto”.
Según sus palabras, “desde el 11 de noviembre estamos sin contrato y únicamente prestan ese servicio desde el área municipal. Mis felicitaciones al personal del ayuntamiento que solamente mantienen el servicio y solucionan las incidencias en una tiempo record, teniendo presente que se trata de 4 personas únicamente”.

A juicio de Antoñanzas, “la dejadez del señor Ruiz Tutor es lamentable, desde el 14 de septiembre de 2016 que finalizaba el contrato no ha tenido tiempo para licitar el nuevo contrato. La falta de trabajo y la improvisación de este concejal son palpables: Agota las prórrogas legales y sigue sin sacar adelante la licitación”
Y ha añadido que “vamos camino de 3 meses más sin licitar, acumulando un total de 16 meses sin licitar este servicio tan fundamental para la ciudad y que tanto perjuicio causa su falta de normalidad a los vecinos”.

Una vez más, Antoñanzas ha querido “dar las gracias a la red de logroñeses, vecinos de Logroño que nos trasladan este tipo de carencias o situaciones de la vida diaria de la ciudad, con el objetivo de que se encuentre una solución”.

El regionalista confía en que “el señor Tutor nos dé las explicaciones oportunas en el Pleno, y que se restablezca lo antes posible la contratación del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad con todas las garantías legales”.
En su opinión, “se trata de un contrato que no representa una elevada cuantía económica, pero que, sin embargo, es importante para los vecinos de Logroño en su día a día para su tranquilidad y seguridad”.

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