Contacta   |   Afíliate   |  

El PR+ DENUNCIA QUE LA REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA RIOJA LLEVA MÁS DE DOS AÑOS DE RETRASO POR LA FALTA DE TRABAJO DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

0

Antoñanzas prAntoñanzas destaca “la importancia de la reforma para mejorar nuestra financiación autonómica y nuestra capacidad fiscal”.

El Partido Riojano ha denunciado que la anunciada reforma del Estatuto de Autonomía de La Rioja lleva más de dos años de retraso, con reuniones mínimas, sin ningún documento de estudio presentado por la comisión que se creó en octubre de 2015 y que parece dormida por intereses que en nada deberían importar al desarrollo de nuestra comunidad autónoma. Los regionalistas consideran que la reforma del Estatuto de Autonomía debería ser una prioridad en la agenda política riojana, ya que es una herramienta clave para el desarrollo de nuestra tierra, tanto en cuanto a la financiación autonómica como al desarrollo competencial.

La formación regionalista apuesta por una reforma valiente y trabajada, de forma seria, no como hasta ahora donde solo han salido ocurrencias de determinadas formaciones políticas que un día quieren una reforma exprés y al día siguiente cambian de opinión. Desde el PR+ recuerdan que se prometió eliminar los aforamientos y años después no se ha vuelto a hablar nada de esta cuestión, para el PR+, es evidente que una cosa se dice desde fuera y cuando se está dentro se olvida rápido.

Rubén Antoñanzas, Presidente del PR+, ha afirmado que “parece que a las sucursales de los grupos políticos en La Rioja no les dejan impulsar la reforma del Estatuto de Autonomía”. Antoñanzas ha recalcado que “los grupos políticos presentes en el Parlamento parecen acatar más las órdenes de Madrid y Cataluña que cumplir sus compromisos con los riojanos”. En su opinión, “es necesaria una reforma de calado del Estatuto que aborde nuestra financiación autonómica y el marco competencial, lo que representará una mejora sustancial de nuestras infraestructuras, pero para eso hay que trabajar y creer en las posibilidades de nuestra tierra, hecho que algunos han olvidado hace tiempo”.

El Partido Riojano ha pedido al Presidente de la comisión de desarrollo estatutario del Parlamento, Tomás Martínez Flaño, que explique en qué punto se encuentran los trabajos de la reforma estatutaria, que se creó en octubre del 2015, así como las reuniones y acuerdos mantenidos en estos años. Los regionalistas han recalcado su disposición a colaborar en dicha reforma, ya que han sido el único grupo político que presentó un texto alternativo al actual.

 

Compartir.

Comentarios cerrados.